Onlineprinters mayo 2016
 

Alianzo y Dirson ponen en marcha un curso de "ruido" en internet

Martes, 03 de enero 2006


En hazruido.com se premiará el efecto viral y el nivel de visibilidad en la web


Alianzo (www.alianzo.com) y google.dirson.com han puesto en marcha HazRuido.com, un concurso de marketing viral, patrocinado por Hostalia y por VayaVuelos.com, para saber quién es capaz de hacer más ruido en Internet en el menor tiempo posible. El ruido no se medirá en decibelios sino en páginas web. Es decir, se trata de premiar a aquel webmaster que sea capaz de conseguir mayor visibilidad, medida con diversos parámetros:


• Mayor número de visitas durante los días del concurso (mediante examen de los registros del servidor).

• Mayor número de enlaces en Technorati (medidor de blogs).

• Mayor ranking en Alexa (servicio propiedad de Amazon que mide externamente el tráfico de un dominio a través de barras instaladas en los navegadores web de miles de usuarios)

• Meme más creativo, a partir de la valoración realizada por un jurado de personas notables del mundo de Internet, en su mayoría reconocidos bloggers.

De forma adicional, se va a premiar a la web que alcance mejor posicionamiento en Google cuando se busca una determinada palabra. Este término permanecerá en secreto hasta el momento de la puesta en marcha del concurso (que se extenderá desde el 13 de enero, día último para inscribirse, hasta el 13 de marzo de 2006).

Para ser el mejor, los participantes tendrán que utilizar técnicas de marketing viral y marketing guerrilla, entre las que destacan:

• Crear algo muy llamativo por su relación con la actualidad pero que tenga apariencia de realismo.

• Crear algo muy divertido para conseguir que los internautas se lo envíen entre sí.

• Conseguir que el mensaje se repita de e-mail en e-mail, tal y como hacen las grandes campañas de publicidad en televisión o como se hizo mediante mensajes SMS en la convocatoria de las protestas tras los atentados del 11M.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing