Oblineprinters diciembre 2016
 

All Awards, consultora de festivales

All Awards, consultora de festivales
Martes, 26 de febrero 2013

Juan Christmann y Renato Lopes crean una consultora especializada en estrategia, diseño y producción de materiales para festivales de publicidad.

Conscientes de la carga de trabajo extra que supone para la mayoría de las agencias la temporada de festivales, Juan Christmann y Renato Lopes han creado All Awards con el fin de contar las ideas de una forma atractiva para presentarlas al jurado de los diferentes certámenes. Se cumple así un doble objetivo: por un lado, ofrecer un servicio innovador para las agencias y, por otro, cubrir la falta de un servicio de consultoría de festivales en los mercados emergentes. Y es que, dado que cada vez hay más festivales, categorías y subcategorías, se hace necesario ahora más que nunca contar con la ayuda de expertos que ayuden a las agencias a competir.

La experiencia tanto de Christmann y Lopes, de origen argentino y brasileño respectivamente, está avalada por una carrera internacional donde en conjunto han obtenido más de 16 Leones en Cannes y cientos de premios en festivales de prestigio. Esta cosecha es fruto de sus años de trabajo en agencias como Leo Burnett, DDB, Oglivy, Africa, Lowe y Publicis. Es precisamente su dilatada carrera en el ámbito de las agencias lo que les ha permitido conocer de primera mano todos los recursos y las incontables horas extras que se dedican a la preparación de trabajos para festivales. En definitiva All Awards ofrece un servicio personalizado de consultoría y estrategia de inscripciones ‘caso por caso’, garantizando siempre la estricta coñdencialidad en todos los pasos del proceso. La compañía tiene su sede en Lisboa, pero trabajará a nivel mundial.

All Awards

 

Colaboración con festivales

Además, All Awards busca asociarse con los principales festivales para hacer que el proceso sea más e?ciente, dado que muchos de los organizadores de festivales dedican un tiempo incalculable en corregir y modi?car el trabajo presentado por las agencias. En palabras de Juan Christmann, “hay muy pocas agencias en el mundo que cuenten con un departamento exclusivamente dedicado a los festivales y cualquiera que haya trabajado en una agencia creativa conoce todo el esfuerzo y recursos que implica preparar un festival. Nuestro deseo es hacer que ese proceso sea más e?ciente y con mejores resultados. El jurado es quien tiene la última palabra, pero nosotros hacemos todo lo posible para aumentar las posibilidades de ganar”.

Emma Wilkie, directora ejecutiva de The Gunn Report que se reunió con Christmann y Lopes recientemente, concluía que “los resultados de los festivales son primordiales para la reputación creativa de una agencia, y me atrevería a decir que poder contar con un servicio de este tipo, es el sueño de muchas agencias”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing