Onlineprinters agosto 2016
 

Allied Domecq con Malibú

Lunes, 27 de mayo 2002

Diageo vende por 918 millones de euros la marca Malibu a Allied Domecq

La operación se ha cifrado en 560 millones de Libras Esterlinas (918 millones de Euros) y de esta forma se cumple con los requisitos indicados por las autoridades de la competencia europea y americana para permitir la adquisición del negocio de bebidas de Seagram por parte de Diageo y Penord Ricard.

 

Malibu, un ron con sabor a coco, ha sido una de las marcas de mayor éxito y crecimiento del portfolio de la compañía Guinness UDV. De hecho recibió el Premio de Oro a la Eficacia Publicitaria (Premios EFI otorgados por la Asociación Española de Anunciantes) que no solo valoran la creatividad, sino la notoriedad, la efectividad de los planes de medios, el recuerdo... y, en definitiva, las ventas. Por todos es conocida su campaña publicitaria que se emite por televisión: "Me estás estresando", en donde situaciones habituales de nuestra ajetreada vida occidental, resultan absurdas llevadas al Caribe.

 

Guinness UDV (Diageo) ha mantenido su esfuerzo publicitario hasta el último momento para mantener a Malibu en la situación comercial más óptima para ser traspasada a la actual compradora, Allied Domecq.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing