Onlineprinters mayo 2016
 

"Almedina", última obra del publicitario Javier Guzmán

'Almedina', última obra del publicitario Javier Guzmán
Martes, 26 de abril 2016

El próximo 8 de mayo se presentará en Madrid la obra póstuma de Javier Guzmán, una compilación de once relatos protagonizados por los personajes que habían quedado desdibujados en su obra anterior publicada bajo el título "Brigada Lincoln".

Almedina es el título de la última obra del escritor y publicitario Javier Guzmán, fallecido el año 2014. Es un conjunto entrelazado de relatos con el que cierra su trilogía dedicada a ese lugar imaginario y que se inició con Brigada Lincoln (Lineo, 2000), ganadora del X Premio de Narrativa Torrente Ballester. Tras ella llegó El cocinero del Papa (La Discreta, 2012) y ahora Almedina, también publicada por La Discreta, con la que se cierra el ciclo.

Javier Guzmán (La Coruña, 1948) desarrolló una larga carrera como creativo en España y Venezuela, a lo largo de la cual trabajó para agencias como Clarín, McCann, Creativos y Sineusis, su última agencia y de la que fue socio.

Almedina se presentará el día 8 de mayo en la Biblioteca Publica Eugenio Trías, situada en la antigua casa de Fieras de El Retiro madrileño (Paseo Fernán Núñez, 24). Intervendrán en la presentación Jose Antonio Ponte Far, crítico y escritor, los escritores Emilio Gavilanes y Luis Junco y el publicitario y escritor David Torrejón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing