Oblineprinters diciembre 2016
 

Altran firma por tres años como partner del Equipo Renault Fórmula Uno

Miércoles, 26 de marzo 2003

La escudería patrocinada Mild Seven Renault F1 cuenta con el piloto revelación Fernando Alonso, el único español que opta a los Grandes Premios de Fórmula Uno

Renault F1Altran, consultora líder en Investigación y Desarrollo de proyectos de innovación tecnológica ha firmado un acuerdo con la casa Renault, en virtud del cual la consultora se convierte en el partner oficial del equipo de Fórmula Uno Renault para los próximos tres años.

En el curso de los tres años que durará el contrato de partneriado, los expertos que conforman Altran Investigación y Desarrollo, asesorarán al equipo de Formula Uno Renault en la optimización de sus recursos tecnológicos para el logro del mayor número de éxitos posibles en competición. Para ello, Altran volcará en este proyecto su larga experiencia en consultoría de innovación tecnológica en los campos de la ingeniería mecánica, de fluidos, térmica, definición de procesos industriales, sistemas de información y dirección.

La escudería patrocinada, Mild Seven Renault F1, cuenta con los revolucionarios modelos Renault R202 y RS22 y el equipo de pilotos Fernando Alonso, Jenson Button y Jarno Trully. Destacar la figura del asturiano Fernando Alonso que con 21 años de edad, se está convirtiendo en toda una revelación como la promesa más joven del automovilismo español. Es uno de los pilotos con mayor proyección internacional desde que, en 2001, diera el salto a la Fórmula 1 como el tercer piloto más joven de la historia. Alonso, que este año será el único piloto español en las parrillas de salida de los Grandes Premios de Fórmula Uno, ha indicado que "el equipo ha dado un paso grande con respecto al año pasado".

Altran apoyará a la escudería Mild Seven Renault F1 en su trabajo cotidiano por el éxito, aportando un gran valor añadido que deviene de su amplia experiencia en investigación y desarrollo de proyectos en los sectores de la aeronáutica, ingeniería espacial, ferroviaria, y en la industria farmacéutica. La exclusiva dedicación por parte del grupo Altran en campo de la innovación tecnológica permitirá adaptar sus logros anteriores a ideas y soluciones específicas, donde se incluye la mejora constante de elementos mecánicos y aerodinámicos para la competición automovilística. Esta es la razón, según  Michael Friedlander, presidente de Altran, por la cual "Renault Fórmula Uno ha solicitado el apoyo de Altran como partner exclusivo para implementación de todas las mejoras tecnológicas que la escudería realice durante el próximo trienio" .

Con la firma de este acuerdo, Altran y el Equipo Renault F1, coinciden en su apuesta por reforzar valores en torno a los conceptos: desafío, ambición y dinamismo; filosofía en torno a la que ambas casas han planificado su estrategia para la consecución del éxito de sus proyectos y como fuerza motora de cada negocio por el que apuestan.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing