Onlineprinters agosto 2016
 

Alumnos del Centro Universitario Villanueva ganan el I Concurso Nacional de Prevención Solar convocado por la A.E.C.C

Jueves, 17 de junio 2004

El cartel premiado, junto con los demás materiales realizados (folletos, cuñas,...) serán utilizados a nivel nacional durante los meses de verano

Cartel CrossaindSe acaba de fallar el I Concurso Nacional de "Prevención Solar" 2004 en el que se convocaba a todos los alumnos de la carrera de Publicidad a crear una campaña para concienciar sobre  la influencia negativa del exceso de sol  en la piel. 

Un jurado compuesto por miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y la agencia de la publicidad McCann Erickson concedieron a Verónica Álvaro, Miryam Correa, Mª Cruz Escribano y Sara Fernández, alumnos de 3º de Publicidad del Centro Universitario Villanueva el premio a la mejor campaña de prevención solar para el 2004.

En 2º lugar, se hizo una mención especial para el trabajo presentado por Javier López y Pablo Perello, de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. 

En este I Concurso organizado conjuntamente entre la AECC y McCann Erickson, se convocaron 8 Universidades con titulación de Publicidad de toda Cartel TostadaEspaña, y finalmente han participado cuatro(Universidad Jaime I de Castellón, Universidad Antonio Nebrija, Universidad Europea y la Universidad Villanueva de Madrid) que han inscrito una selección de los trabajos realizados por sus alumnos.

El objetivo de la campaña era concienciar a la población en general, y a los jóvenes en particular,  de la importancia que tiene para la salud una buena protección solar, así como la adopción de hábitos saludables frente al sol.

La campaña ganadora tiene un tono de humor. Así, la gráfica consta de dos originales: en uno de ellos aparece la imagen de dos rebanadas de pan una tostada y otra quemada, junto con el claim: "No te pases de morena, que tostada estás más buena" y, en el otro original, se sustituye la tostada por un croissant que juega con el mismo concepto, pero en masculino.

El cartel premiado, junto con los demás materiales realizados (folletos, cuñas,...) serán utilizados a nivel nacional durante los meses de verano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing