Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

American Express prepara una tarjeta de plástico reciclado

American Express prepara una tarjeta de plástico reciclado
Martes, 03 de julio 2018

La nueva Tarjeta American Express se fabricará con desechos plásticos marinos reciclados. Actualmente, se encuentra en fase de prototipo y se prevé que estará disponible al público en los próximos 12 meses.

American Express ha anunciado que tiene previsto lanzar la primera tarjeta American Express fabricada principalmente con plástico recuperado de los mares, océanos y costas. Para ello, la compañía ha unido esfuerzos con Parley, organización sin ánimo de lucro centrada en combatir la contaminación de mares y océanos, con el objetivo de generar conciencia entre los titulares de tarjetas American Express y sus socios de negocio sobre la importancia de trabajar para reducir el impacto de los plásticos en el ecosistema marino.

Como parte de esta colaboración, American Express se compromete también a reducir el uso de plástico no reciclable en sus operaciones en todo el mundo a través de la filosofía AIR (Evitar, Interceptar, Rediseñar -en sus siglas inglesas Avoid, Intercept and Redesign-), desarrollada por Parley. Concretamente, American Express está llevando a cabo las siguientes acciones:

  • Reducir el uso de plástico no reciclado en sus tarjetas.
  • Eliminar de forma gradual el uso de pajitas de plástico no reciclables en sus oficinas y Salas VIP para Titulares de Tarjeta Centurion en los aeropuertos de todo el mundo en los próximos 30 días.
  • Dejar de utilizar artículos de plástico no reciclado en las Salas VIP para Titulares de Tarjeta Centurion en los aeropuertos de todo el mundo antes de fin de año.
  • Reducir la generación de desechos de plástico y aumentar las tasas de reciclaje en sus operaciones a nivel mundial antes de fin de año
  • Conseguir la certificación de cero residuos para su sede en Nueva York para el año 2025.
  • Fomentar la participación de sus titulares y socios de negocio en las limpiezas costeras y fluviales anuales organizadas por la compañía.

Grupo Control