Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

Mercedes Benz convierte Madrid en un circuito de carreras

Mercedes Benz convierte Madrid en un circuito de carreras
Viernes, 16 de diciembre 2016

Mercedes AMG desarrolla una experiencia inmersiva que, a través de la realidad virtual, traslada el trazado del Circuito del Jarama a las calles de Madrid. Se abre así un nuevo camino en el desarrollo de contenidos en VR.

En toda ciudad se esconde un circuito. Bajo esta premisa, y apoyados en las técnicas y la tecnología más vanguardistas de realidad virtual, Mercedes Benz ha puesto en marcha una acción donde realidad y ficción se fusionan, ofreciendo una experiencia de usuario insólita e innovadora, en la que toda la adrenalina y las potentes sensaciones de la conducción más deportiva en circuito se trasladan a las calles de la ciudad de forma virtual.

Detrás de meses de un laborioso trabajo de mapeo y extrapolación de calles y trazados, la marca automovilística alemana y su agencia creativa Pixel and Pixel han conseguido encajar, de una manera totalmente fiel, el trazado del Circuito del Jarama en las calles de Madrid. Inspirados en los grandes circuitos urbanos europeos como Mónaco o Valencia, AMG ha querido ofrecer una experiencia virtual que tardará mucho tiempo en borrarse de la memoria de los afortunados que han podido vivir en primera persona, junto al piloto oficial de Mercedes Dani Juncadella, el evento #AMGVRACE celebrado en el Circuito de El Jarama de Madrid.

En palabras de Victor Coello, director creativo ejecutivo y CEO de Pixel and Pixel, “con los últimos avances en tecnología VR, una gran dosis de innovación y toda la deportividad que nos ofrecía el Mercedes A45 AMG ha sido posible desarrollar esta singular acción. Un reto que ha nacido de una visión puramente digital y experiencial de la nueva comunicación que exige esta era, en la que los consumidores esperan que sus marcas favoritas conecten con ellos de forma interactiva y multicanal".

Roberto Torres, Head of Emerging Experiences de la agencia añadió: " Creemos que se trata de experiencia virtual sin precedentes, que, sin duda, marcará un antes y un después en cómo las marcas de automóviles se acercan a su público en esta nueva era digital y tecnológica. Hemos querido abrir un nuevo camino en el desarrollo de contenidos VR que sirva de inspiración para futuras aplicaciones de esta tecnología”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing