PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Amnistía Internacional está construyendo un nuevo planeta

Amnistía Internacional está construyendo un nuevo planeta
Viernes, 23 de marzo 2018

Con motivo de su 40º aniversario en España, la ONG Amnistía Internacional ha lanzado un corto de animación que muestra un nuevo planeta en construcción donde pueblos diversos conviven en armonía.

Amnistía Internacional cumple 40 años en España (1978-2018) y lo celebra con una campaña muy distinta a lo que venía haciendo hasta ahora. Con una imagen moderna y un tono positivo, Contrapunto BBDO ha creado un cortometraje junto el director italiano afincado en Barcelona, Alessandro Novelli, y su equipo.

El corto “Planeta J” utiliza la animación como recurso para hablar del estado de los derechos humanos en nuestro planeta. La ONG denuncia de ese modo la injusticia, la falta de ayuda a los refugiados, los desahucios, la discriminación de la mujer, la falta de libertad de expresión y nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de que un mundo más justo es posible.

El corto se estrenó ayer miércoles 21 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid y lo hará el próximo lunes 26 en Barcelona en el Yelmo Cines Comedia. En ambas citas servirá de introducción al largometraje documental “Grietas”, que ha producido Mediapro para Amnistia Internacional en su 40 aniversario.

 


Grupo Control