Onlineprinters agosto 2016
 

Amnistía Internacional contra la tortura

Amnistía Internacional contra la tortura
Martes, 13 de mayo 2014

Una campaña gráfica desarrollada por La Despensa para Amnistía Internacional denuncia espeluznantes casos de tortura en México, Marruecos y Nigeria.

Arrancar las uñas con unos alicates, aplicar descargas eléctricas en los genitales, colgar de pies y manos, atar a una silla y dejar al sol durante horas… Por increíble que resulte estos métodos de tortura se siguen practicando en al menos 141 “países civilizados”. Y si grave es que esto ocurra, indignante es que se produzca con total impunidad, al ser amparado y encubierto por el propio gobierno de estos países con el pretexto de la seguridad nacional.

En la mayoría de los casos, la finalidad de esta tortura es conseguir una confesión que incrimine al torturado, que en ocasiones es solo un presunto delincuente, una voz disidente o un rival político “incómodo”.

Esta situación es la que denuncia Amnistía Internacional en su nueva campaña global #StopTortura, que cuenta con tres piezas gráficas firmadas por La Despensa.

Se trata de 3 impactantes imágenes que escenifican 3 casos reales de tortura practicados en México, Marruecos y Nigeria. Tres atrocidades que se intentan ocultar bajo las banderas de estos países. Un golpe en el estómago y en la conciencia que pretende denunciar, remover y movilizar para que los gobiernos implanten mecanismos de protección para prevenir y castigar la tortura.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing