Onlineprinters mayo 2016
 

Amnistía Internacional "ilumina la verdad"

Martes, 22 de noviembre 2011

Darwin & Co. desarrolla la nueva campaña de Amnistía Internacional para dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos en el mundo

Gráfica de Darwin & Co. para Amnistía Internacional

 

 

El concepto de la campaña realizada por Darwin & Co. para Amnistía Internacional nos recuerda a otra campaña de la misma organización lanzada con motivo de su cincuenta aniversario. Si en esta última se jugaba con la metáfora de la luz de las velas como símbolo de las firmas de apoyo a la organización, ahora Darwin & Co. desarrolla el concepto "Ilumina la verdad" a partir de escenas de violación de los derechos humanos compuestas con velas encendidas. En ambos casos, el logo de Amnistía Internacional sirve de hilo conductor para dar visibilidad a situaciones que no podemos o no queremos ver.

 

 

Amnistía Internacional

 

 

Además de las piezas gráficas, exterior, acciones en web y social media, esta nueva campaña cuenta con un spot para cuya realización se fotografiaron, uno a uno, todos los fotogramas de la película que se animó con la técnica de stop motion. El realizador del spot ha sido Iñaki Gil de la productora Only 9 to 5, y la producción ha sido coordinada por RPM. La música ha sido compuesta específicamente para la campaña por José Battaglio. Aunque es la primera campaña de Darwin & Co. para Amnistía Internacional, el equipo de la agencia (Alberto Martínez y Carlos Sanz de Andino) ya habían trabajado en numerosas campañas anteriores para la organización para la defensa de los derechos humanos.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Darwin & Co

Anunciante: Amnistía Internacional

Sector: ONG

Contactos del cliente: Marcos Macarro

Director creativo y redactor campaña: Carlos Sanz de Andino.

Dirección de arte piezas gráficas: Clara Hernández

Director de servicios al cliente: Alberto Martínez

Ejecutivo de cuentas: Elena Monzón

Producer agencia: Mamen Puyot, RPM

Productora: Only 9 to 5

Realizador: Iñaki Gil

Directora de producción: María Jesús Horcajuelo

Música: José Battaglio

Piezas: spot 60”, Gráfica, Exterior.

Título: "Velas"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing