Onlineprinters mayo 2016
 

Amnistía Internacional tortura al Dalai Lama

Amnistía Internacional tortura al Dalai Lama
Lunes, 23 de junio 2014

El Dalai Lama afirma que "un hombre que no tiene un Rólex a los 50 años ha malgastado su vida", mientras que Iggy Pop confiesa que "el futuro del rock and roll es de Justin Bieber".

Amnistía Internacional Bélgica vuelve a dar en el clavo con una impactante campaña lanzada a través de su página en Facebook con el fin de denunciar la práctica de la tortura por parte de muchos gobiernos del mundo. En ella tres personajes muy conocidos muestran en el rostro señales de haber sido brutalmente torturados con el fin de obtener declaraciones que jamás harían en su sano juicio: "Un hombre sin un Rólex a los 50 años ha malgastado su vida" (Dalai Lama); "El futuro del rock´n roll es de Justin Bieber" (Iggy Pop); o "La cima de la elegancia es una camisa hawaiana y un tanga" (Karl Lagerfeld). La tres piezas gráficas concluyen con un mensaje muy contundente de Amnistía Internacional: "Tortura a un hombre y te dirá cualquier cosa. Además de ser inhumano, la tortura es ineficaz. Basta ya".

"La tortura no sólo está vigente, sino que su práctica está creciendo en muchas partes del mundo", declaraba Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional. "Y es que cada vez más gobiernos justifican la tortura en nombre de la seguridad nacional, mostrando dos caras: por un lado prohiben la tortura por ley, y por otro, facilitan su práctica".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing