#AmoElDinero: políticamente incorrectos contra el cáncer

#AmoElDinero: políticamente incorrectos contra el cáncer
Viernes, 07 de abril 2017

"Me encanta el dinero y cuanto más, mejor". En estos términos se expresan unos investigadores para concienciar a la sociedad sobre un dato preocupante: en España hay un 10% menos de investigadores que en el año 2010. Y es que con dinero, se puede curar el cáncer.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer presenta “En la Investigación nos va la Vida”, una campaña protagonizada por los propios investigadores que, con mensajes llamativos y políticamente incorrectos, pretenden concienciar sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer.

CRIS lanza esta campaña bajo el lema #AmoElDinero para celebrar el Día del Investigador Científico, que se celebra el próximo lunes 10 de abril, y dejar constancia de una situación que hay que parar: en España hay un 10% menos de investigadores que en 2010, y un 12% menos de inversión en Ciencia que en 2008 (Datos Actuales del Instituto Nacional de Estadística, INE).

Uno de los protagonistas de la campaña, el doctor Antonio Pérez, pediatra e investigador de cáncer infantil del Hospital de la Paz (Madrid), nos sorprende en el spot con afirmaciones como “Necesito dinero. Y cuanto más dinero, mejor” para luego explicar la razón de estas palabras: “Con dinero se pueden hacer cosas alucinantes. Con dinero podemos secuenciar la genética de los cánceres infantiles. Con dinero podemos desarrollar tratamientos inmunoterápicos con menos efectos secundarios. Con dinero se puede curar el cáncer infantil

Por su parte, la doctora Elena Castro, médico oncólogo e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, nos confiesa esta afición al dinero, y su por qué: “Paso mucho tiempo pensando cómo conseguir más, porque cuanto más tenga mejor. El dinero es éxito, y el éxito me gusta. Con dinero puedo secuenciar el cáncer de próstata y saber si ese paciente se beneficiará de los nuevos inhibidores de Parp. Con dinero conseguiremos vencer el cáncer de próstata”.

Desde la Fundación, Jesús Sánchez, coordinador de los proyectos científicos de CRIS, también insiste en la necesidad de invertir en capital humano: “España está considerado como uno de los países con investigadores mejor formados, pero dejamos que se escapen. Un hecho que constata el informe de Adecco GTCI, que dice que España ocupa el puesto 35 a la hora de retener el talento, situándose a la cola de Europa. Desde CRIS también luchamos para cambiar eso, y fomentamos que los investigadores desarrollen sus proyectos en hospitales públicos españoles y centros de investigación. 

Cardona también ha querido agradecer la sensibilidad de los responsables de esta impactante acción de concienciación: “Queremos dar las gracias a los creadores de la campaña, la agencia Montero y Ella, que entiende como nosotros la importancia de invertir en investigación en cáncer, porque en ello nos va la vida, como muestra la campaña. También agradecer la participación de los dos investigadores que nos regalaron su tiempo para hacer este vídeo, y al Hospital la Paz de Madrid que nos cedió sus instalaciones para realizar la grabación”. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing