onlineprinters 21 de mayo 2018
 

Amor u odio, la disyuntiva emocional de Campofrío

Amor u odio, la disyuntiva emocional de Campofrío
Domingo, 17 de diciembre 2017

Un mismo argumento sobre un rasgo asociado a nuestra identidad nacional despierta sentimientos radicalmente opuestos. Así lo demuestran famosos como Irene Villa o Joan Manuel Serrat en una serie de teasers que anticipaban el estreno de la campaña navideña de Campofrío.

Campofrío vuelve a dar la campanada con una campaña que apela al ADN de nuestra sociedad en términos de disyuntiva puramente emocional. Para ello ha acuñado el término ”amodio”, que surge de la fusión de las palabras “amor” y “odio” en una sola, con el fin de aludir a los sentimientos radicalmente opuestos que despiertan asuntos tan vinculados a nuestra identidad como las fiestas populares, las banderas, las tertulias, la picaresca, el humor negro o la siesta. No parece aventurado pensar que la fuente de inspiración de la campaña haya sido la crispación política actual derivada de las elecciones en Cataluña y la rivalidad entre independentistas y constitucionalistas. Y es que, tal y como dice Carmen Maura al final del spot, "si amamos u odiamos algo es porque nos importa. Y, si algo nos importa, tiene cura".

Y, para calentar motores de cara al estreno de la campaña el 18 de diciembre, Campofrío está difundiendo en las redes sociales una serie de vídeos en los que personajes tan populares como Irene Villa, Joan Manuel Serrat, Risto Mejide o Baltasar Garzón exponen un mismo argumento desde dos puntos de vista diferentes. Además, la marca ha puesto en marcha la web amodio.org, en la que los usuarios pueden votar si aman u odian temas como las cenas de empresa, los grupos de WhatsApp, los youtubers o el botellón.


Grupo Control