Onlineprinters mayo 2016
 

Amparo Baró, única mujer entre los 10 más populares según el Barómetro Personality Media

Miércoles, 10 de mayo 2006



Personality Media ha elaborado una lista con los 10 personalities más populares entre los que sólo se encuentra una mujer- Amparo Baró-.

A comienzos de este año, Personality Media presentó el Barómetro Personality Media, una herramienta elaborada junto con ACNielsen y que permite conocer, entre otros indicadores, cuál es la imagen que los personalities proyectan a los consumidores españoles.

Esta potente herramienta de investigación sociológica revela datos muy necesarios para los anunciantes que deseen utilizar a un personality como imagen de sus campañas de comunicación al mismo tiempo que puede facilitar el nombre exacto de los personalities que mejor se adaptan a su marca, producto o servicio.

Rompiendo clichés

Resulta muy sorprendente que a pesar de la veteranía de Amparo Baró, esta actriz es una de los personalities más populares para los consumidores españoles entre 14 años y 34 años.

Sin embargo, si atendemos a las respuestas que nos ofrecen los españoles mayores de 55 años son: Concha Velasco, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Rocío Jurado o Lolita Flores, entre otros.

Estos resultados podrían deberse, en gran parte, a uno de sus actuales trabajos en televisión, dando vida a Sole en la serie “7 vidas” y encarnando a una mujer madura, liberal, de izquierdas y con un gran sentido del humor.

“Las mujeres las prefieren cómicas”

Personality Media además puede segmentar la información que posee de los consumidores según el sexo de los entrevistados, edades, área geográfica, nivel cultural, metas en la vida, etc.

Gracias a la información que maneja Personality Media podemos establecer que entre los 10 primeros puestos en popularidad para las mujeres españolas se encuentran dos actrices cómicas de la talla de Amparó Baró y Carmen Machi- Aida en la serie con su mismo nombre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing