Onlineprinters mayo 2016
 

AMPE presenta su primer Master en Gestión de Medios

Martes, 26 de noviembre 2002

En colaboración con el centro Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Rodrigo, presidente de la Asociación de Medios Publicitarios de España, destacaba la importancia que este curso tendrá para los profesionales del s

El perfecto conocimiento de los medios en el mercado español, una eficaz gestión de cada uno de ellos a la hora de su posterior venta y la correcta interpretación de los distintos estudios de audiencia, resultan hoy en día imprescindibles para todo profesional relacionado con los sectores publicitario y empresarial. Así surge la necesidad de ofrecer al sector un curso que trata de dar respuesta al nuevo panorama multimedia al que se enfrentan los profesionales en la actualidad. Fue éste un aspecto resaltado por José Manuel Rodrigo en la oferta que este Master supone: la formación integral multimedia, necesidad que surge cuando el anunciante comienza a demandar planificaciones estratégicas que contemplen todos los medios, convencionales y electrónicos que hoy se ponen al servicio del consumidor. Aprender a realizar esa planificación de forma coherente y eficaz forma parte importante de las áreas educativas de este Master, que une la experiencia profesional de sus participantes con el corpus teórico y académico-científico que el elenco de profesores ponen a su disposición. Entre éstos destacan, bajo la coordinación de Sonia Carcelén como directora técnica del Master, profesionales de reconocido prestigio. Su contenido teórico se estructura en 6 módulos:

  • Módulo I: Estructura de los medios de comunicación y las agencias en España y en el ámbito internacional. Coordinado por Angel Guardiola (Recoletos)
  • Módulo II: El medio publicitario desde el punto de vista empresarial. Coordinado por José Manuel Rodrigo (AMPE)
  • Módulo III: Técnicas de negociación. Coordinado por José Manuel Almansa (Subastmedia.com)
  • Módulo IV: Los estudios de audiencias y su aplicación a la gestión de medios. Coordinado por Julián Bravo (AIMC-EGM)
  • Módulo V: La venta/compra del medio como soporte publicitario. Coordinado por Francisco Abad (Interdeco-Hachette)
  • Módulo VI: Obligaciones jurídicas del medio. Coordinado por José Domingo Gómez-Castallo (Autocontrol)

El Master dará comienzo el 24 de enero y se extenderá hasta el 12 de julio de 2003. Un total de 500 horas de las que 250 teóricas serán impartidas en horario compaginable con el profesional -viernes por la tarde y sábados por la mañana- y 250 de orientación práctica en Medios. La cuota de inscripción es de 4.000 Euros. Para ampliar información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a www.villanueva.edu o en el teléfono 91-577 56 66.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing