Onlineprinters agosto 2016
 

Amstel presenta su nueva campaña

Lunes, 08 de mayo 2006



En el mes de diciembre de 1983, la selección española de fútbol sacó la famosa “furia española” y consiguió pasar a la fase final de la Eurocopa de 1984, tras vencer a Malta por 12-1.

Hoy, más de 20 años después, el portero rival de aquel partido, John Bonello, se convierte en el símbolo de la amistad para la nueva campaña de la cerveza Amstel.

Todos tenemos en la vida ese amigo perfecto que está dispuesto a echarnos una mano siempre que lo necesitamos.

Ese amigo que sabes que nunca te fallará. Ese amigo que te comprende. Ese amigo que encarna mejor que nadie el espíritu de la cerveza Amstel.

Y, por ello, ha sido elegida esa única persona que hizo feliz a todos los españoles en un mismo día: John Bonello.

“Es un gran honor para mí que Amstel me haya elegido como el símbolo de la amistad en esta campaña.

Ha sido una gran experiencia”, asegura el ex guardameta.

Esta nueva serie de la campaña de Amstel “Amigo Mío” ha sido desarrollada por la agencia de publicidad McCann Erickson, bajo la dirección creativa de Mónica Moro y Raquel Martínez, y por la productora “Only nine to five”, con el realizador Fernando García-Ruiz al frente.

“Aunque la producción ha sido compleja, el desarrollo de la campaña ha transcurrido con placidez gracias a la buena sintonía de realizador, productora, agencia y cliente, quienes han formado un único equipo a lo largo del proceso”, destaca Iñigo Anitua, Brand Manager de Amstel.

La nueva campaña consta de tres fases.

• El día 24 de abril, Amstel inicia la búsqueda del amigo perfecto sin desvelar su identidad. “Después de mucho buscar, Amstel ha encontrado al amigo perfecto”.

• Una semana después, el 1 de mayo, John Bonello será presentado como “el elegido”.

En el salón de su casa y con una camiseta colgada en la pared de Carlos Santillana -futbolista que le endosó 4 goles en aquel mítico partido- se proclama la máxima que le ha encumbrado a encarnizar esa figura de la amistad: “nunca un hombre nos había unido tanto”.

• En los próximos meses se emitirán tres spots que muestran varias reuniones en las que John Bonillo resolverá distintas situaciones donde surjan algún pequeño y absurdo problema.

Esos inconvenientes típicos e inesperados que a todos nos ocurren cuando nos reunimos con nuestros amigos.

Y es entonces cuando surge la figura de ese amigo perfecto que todos tenemos: John Bonello.

El ex portero aparece en escena como por arte de magia, consigue solventar el problema y hace que el grupo de amigos pueda seguir disfrutando, siempre bajo un acróstico de Amstel: Amigo Mío S...T...E...L...


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing