Amstel presenta el corto "El Pelotari y la Fallera"

Amstel presenta el corto 'El Pelotari y la Fallera'
Jueves, 06 de abril 2017

Dirigido por Julio Medem, el primer proyecto cinematográfico de Amstel nos cuenta la historia de amor entre dos chefs "gastronómicamente incompatibles" que deciden embarcarse en un viaje desde el País Vasco hasta la Comunidad Valenciana.

La marca de cerveza Amstel ha presentado en los cines Callao de Madrid "El Pelotari y la Fallera", el proyecto cinematográfico que ha creado de la mano del director Julio Medem y los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli. La agencia creativa del proyecto es Publips-Serviceplan.

"El Pelotari y la Fallera" es un homenaje a la riqueza y la diversidad de la gastronomía española. Desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, esta historia de amor recorre la geografía de nuestro país en una ruta culinaria donde las distintas propuestas de la cocina más vanguardista y tradicional encuentran un punto de unión, con el sabor único 100% malta de la cerveza Amstel como maridaje perfecto.

El guión, escrito por Julio Medem, es una pieza de autor que narra la relación entre Mar y Unai, dos chefs que se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro pero tienen formas opuestas de entender y disfrutar de la cocina. Aunque ellos mismos se definen como “gastronómicamente incompatibles”, deciden embarcarse juntos en un viaje desde el País Vasco hasta la Comunidad Valenciana, dos regiones con las que Amstel mantiene una estrecha vinculación. El tueste de las maltas y el golpe de fuego irán marcando el hilo narrativo de esta imposible historia de amor, en la que la pasión traspasa la barrera de la ficción.

El relato cinematográfico se divide en tres actos que representan los tres tuestes de malta de Amstel Oro, la cerveza especial de Amstel que se elabora con un primer proceso de tostado de malta, seguido de secado y, por último, golpe de fuego. El resultado es una cerveza tostada con un aroma más intenso y ligeramente caramelizado, un producto excelente cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016.

 “El Pelotari y la Fallera” ya está disponible la web amstel.es.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing