Onlineprinters agosto 2016
 

Amstel y "cabiar", el maridaje perfecto

Amstel y 'cabiar', el maridaje perfecto
Lunes, 23 de junio 2014

El Cocinero del Año en España crea un novedoso caviar de breva que Amstel presenta en cien bares y restaurantes de Alicante con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan.

El nuevo espacio que Amstel creó en la Plaza de Los Luceros de Alicante bajo el nombre "Amstel Vip Mascletàs" fue el escenario de un acto que contó con la presencia de Manuel Román, director territorial de Heineken España en Levante; Manuel Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras, y Patricia Gadea, Bellea del Foc 2014. Los numerosos asistentes al evento pudieron probar el Cabiar (Con B de Bacora), el original homenaje de Amstel a Les Fogueres de Sant Joan a través de uno de sus elementos más típicos: les bacores. Y es que donde otros ven una simple fruta, Amstel ve un manjar. Por eso le propuso a Baeza Rufete, Cocinero del Año en España, crear un caviar de breva único en el mundo. 

Así fue como el pasado 20 de junio 30.000 personas pudieron acompañar la clásica coca amb tonyna con caviar de bacora, del que la cervecera produjo 300 kilos para poner a disposición del público de manera gratuita en cien bares y restaurantes de Alicante. Para Baeza Rufete, “es la mejor combinación posible, porque el contraste entre el puntito algo amargo de la cerveza tipo Pilsen de Amstel y el dulce de les bacores estimula zonas distintas del paladar, abriendo el apetito y produciendo sensaciones muy placenteras”.

Fuentes de la cervecera han explicado que este proyecto arrancó hace seis meses con el objetivo de impulsar Les Fogueres y rendirles homenaje. Amstel es la única cerveza que se fabrica en la Comunidad Valenciana, con la consiguiente creación de empleos y vinculación al territorio. “Nos sentimos muy cercanos a Alicante: desde hace 30 años colaboramos con la Federación de Hogueras y con el Ayuntamiento para hacer posibles sus fiestas municipales, patrocinando eventos, ayudando al 60% de Les Fogueres… Somos partes de Les Fogueres, por eso para nosotros lo más importante es que los alicantinos puedan probar este homenaje que hemos hecho a estas fiestas”, indican fuentes de Amstel.

Este año la cervecera ha incrementado su presencia en el programa oficial de festejos, patrocinando en exclusiva todas las mascletàs nocturnas y diurnas. “Hacemos un esfuerzo realmente importante para engrandecer estas fiestas, porque para nosotros es primordial acompañar a los alicantinos en sus momentos de disfrute y de ocio” recuerdan desde Amstel.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing