Onlineprinters agosto 2016
 

Ana Isabel Pereda, directora adjunta de ABC

Lunes, 02 de noviembre 2009

José Antonio Navas pasa a ser adjunto a la dirección general del diario y Pedro Biurrun ocupa la dirección de Qué! en sustitución de Pereda

Ana Isabel Pereda

 

 

Ana Isabel Pereda, hasta la fecha directora del gratuito QUÉ!, ha sido nombrada directora adjunta de ABC en sustitución de José Antonio Navas, que asumirá a partir de ahora importantes responsabilidades editoriales como adjunto a la dirección general del periódico. Ana Isabel, licenciada en Ciencias de la Información, PDG por el IESE y con una larga y exitosa trayectoria de casi treinta años en la dirección y gestión de medios de comunicación, ha desarrollado su carrera profesional con distintos cargos directivos en “Expansión”, “Actualidad Económica”, “Cadena Ser” y “Radio Nacional”. Es directora de Qué! desde 2006, donde ha desarrollado una labor clave en el impulso del diario y su web hasta situarlo en las primeras posiciones en audiencia y difusión.

 

 


José Antonio Navas
, profesional con más de treinta años de experiencia, ha trabajado en gran parte de los medios de comunicación económica, como “Cinco Días” y “Expansión”, así como en las secciones de economía de periódicos nacionales como “El País”, “La Razón” o el desaparecido “Diario 16”. En ABC ocupó los puestos de redactor jefe de economía y de adjunto al director entre 1999 y 2003. En 2008 se incorporó nuevamente al diario. Navas ha llevado a cabo durante un año una intensa labor como director adjunto de ABC que ha sido clave en el relanzamiento del periódico y que se ha saldado con un crecimiento histórico en audiencia y difusión.

 

 

Por su parte Pedro Biurrun, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, asume la dirección de Qué!, diario en cuya fundación e impulso participó directamente. Biurrun, hasta ahora subdirector de Qué!, cuenta con una dilatada trayectoria en medios como “Actualidad Económica”, “Expansión TV”, “El Globo” o “Televisión Española”, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing