Oblineprinters diciembre 2016
 

Ana López Alonso, nombrada Directora de Comunicación de Grupo Cofares

Miércoles, 11 de enero 2006

Ana López-Alonso Ortueta ha sido nombrada Directora de Comunicación de Grupo Cofares, Cooperativa Farmacéutica Española. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas.

Se incorpora a Cofares tras haber desempeñado la dirección cultural de la Casa de América durante más de cinco años. Anteriormente fue directora de comunicación de varios sellos editoriales del Grupo Santillana.

Desde su nuevo puesto, se encargará de asegurar que la información sobre los objetivos y las actividades del Grupo Cofares lleguen con claridad y eficacia a los socios, a otros agentes del sector, como la industria y las Administraciones, y a la sociedad en general, a través de los medios de comunicación.

Para ello utilizará las canales tradicionales y desarrollará otros nuevos. Impulsará asimismo la comunicación interna del Grupo.

Grupo Cofares es la primera empresa de distribución farmacéutica de España y la única que ha desarrollado el conjunto de servicios especializados que necesita la farmacia para consolidar su propio negocio.

Con una facturación en 2004 de 2.300 millones de euros y una cuota de más del 19% del mercado, tiene cobertura geográfica nacional y distribuye el 100% de los productos que vende una farmacia, más de 36.000 referencias. Sirve a más de 13.000 clientes (65% de las farmacias de España), de los cuales 9.000 son socios propietarios. Ana López Alonso, nombrada Directora de Comunicación de Grupo Cofares


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing