Onlineprinters agosto 2016
 

anfix, de 0 a 1.000 en 20 segundos

anfix, de 0 a 1.000 en 20 segundos
Martes, 07 de octubre 2014

Equmedia ha desarrollado un modelo capaz de medir el impacto en la web de anfix durante el lanzamiento de su campaña en televisión, logrando un espectacular incremento del tráfico en un 500%.

Equmedia ha desarrollado un modelo específico de medición capaz de calcular el impacto en la web de anfix, empresa española de software de gestión para pymes y autónomos, durante el lanzamiento de su campaña en televisión. La estrategia de negocio de anfix se marcó dos objetivos fundamentales: aumentar el tráfico a la web y generar la máxima notoriedad de marca entre pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. Basándose en esta estrategia, Equmedia puso en marcha una herramienta capaz de obtener resultados rápidos y seguros, que además ha permitido adaptar la campaña día a día para alcanzar los objetivos fijados por la empresa online.

La aplicación de este nuevo modelo de medición ha permitido a Equmedia observar cuándo entraba el tráfico en www.anfix.com, de dónde provenía e identificar los dispositivos de acceso. Así, anfix ha conseguido incrementar su tráfico a la web en un 481% durante el lanzamiento de la campaña "rompe" en TV cuyo slogan fue "anfix, la nueva forma de llevar las cuentas". Por otro lado, más de 6.000 personas accedieron a la web de la compañía a diario, a diferencia de las 1.111 visitas que se registraron antes del inicio de la campaña en TV. El estudio también concluyó que un 46% de las visitas a la web procedían de dispositivos móviles, lo que supuso un ascenso del 23% con respecto al período anterior al inicio de la campaña. Además, actualmente la media de visitas diarias se mantiene en 2.750 desde que terminó la campaña a finales de febrero de este año, consiguiendo un incremento de 147% en comparación con el período anterior a la campaña.

Desde el 29 de enero al 23 de febrero de 2014, Equmedia desarrolló para anfix una estrategia basada en Televisión e Internet en la que se amplificó y reforzó el spot de 20” y 10” con una campaña basada en el formato Brand Day y otra en el display. Todo en un entorno web dirigido al pequeño empresario y emprendedor, además de la presencia en buscadores multidispositivo. Y es que, lo que comenzó siendo una campaña de Branding, gracias a la aplicación de este nuevo modelo se convirtió en una estrategia basada en la transacción, en el tráfico y en los registros que en 20 segundos de duración del primer spot consiguió alcanzar 1.000 usuarios recurrentes en la web.

Resultados instantáneos y seguros

El modelo de medición aplicado por Equmedia durante la campaña ha permitido obtener datos de forma instantánea y segura facilitando así la toma de decisiones y la gestión sobre la campaña en TV. De esta forma, desde la agencia de medios del grupo Zertem se ha podido adaptar la estrategia de campaña cada día a aquellos pases que generaban más visitas a la web, así como agilizar los procesos de cambio, modificar la duración de los pases, equilibrar presiones de forma que los cambios realizados no afectasen a su visibilidad y renegociar con las cadenas el nivel de Prime Time.

Durante la campaña, Equmedia registró que el horario de Prime Time era la franja que más visitas a la hora producía. Además, la mayor parte del tráfico en este horario provenía de dispositivos móviles, en un 39% y de tabletas en un 26%. Del mismo modo, los resultados señalaron por un lado que la segunda franja en importancia en la generación de visitas a la web era la tarde, a partir de los informativos y hasta las 17.00 horas. Y por otro lado, que los días laborables y los fines de semana tenían un comportamiento completamente diferente. A ello también se le une que de toda la actividad digital que se desarrolló desde Equmedia durante el mismo período, el formato Brand Day era el que más sinergias generaba junto con la televisión y, por tanto, el que más visitas a la web conseguía.

Un modelo “ad hoc” para anfix

Equmedia, teniendo en cuenta los dos objetivos principales de anfix, de generar notoriedad y visitas a su web, diseñó un modelo de medición específico capaz de recibir resultados seguros sobre la campaña de forma instantánea. El modelo de medición consta de los siguientes pasos:

- Recogida constante de datos de audiencia, visitas e impresiones.

- Cruce de datos diario.

- Por último, una vez obtenidos y analizados todos los datos, es necesario aplicarlos a la hora de tomar decisiones sobre la gestión de la campaña para obtener los mejores resultados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing