Oblineprinters diciembre 2016
 

Animación 3D más realista con Autodesk VIZ 4

Viernes, 25 de enero 2002

Nuevas capacidades de rendering, iluminación e intercambio de archivos

Autodesk, líder mundial en diseño por ordenador y contenidos digitales, ha anunciado la inmediata disponibilidad de Autodesk® VIZ 4, la nueva versión del programa de animación, rendering con "radiosity" y modelado en 3D conocida hasta el momento como 3D Studio VIZ®. Autodesk VIZ 4 permite visualizar las imágenes diseñadas por ordenador con mayor realismo y bajo diferentes tipos de iluminación. El programa, idóneo para realizar presentaciones multimedia, simplifica además los flujos de trabajo logrando una mayor eficacia en los procesos de diseño.

Autodesk VIZ 4 adapta el software profesional de animación 3ds max de Discreet con nuevas capacidades de simulación e iluminación de forma que los usuarios pueden generar imágenes más realistas bajo distintos tipos de luces, alcanzando un nivel de visualización óptimo para cualquier tarea de diseño, desde estudios de diseño interactivos a sofisticadas presentaciones. La interfaz de usuario intuitiva y personalizable permite además utilizar y compartir los archivos con mayor rapidez y eficacia.

Iluminación y creatividad

Autodesk VIZ 4 incorpora una nueva tecnología de rendering para iluminación realista que integra el manejo de las luces dentro de la propia aplicación, lo que facilita al profesional poder colocar texturas de luz en las escenas tal y como aparecerían en la realidad así como evaluar cualitativa y cuantitativamente los efectos de luces en un determinado diseño. La intensidad de la luz puede expresarse en unidades fotométricas, datos IES (Illuminating Engineering Society) o con el estándar de iluminación natural. Empleando la tecnología i-drop de Autodesk, los usuarios pueden seleccionar texturas virtuales de luz desde las páginas web de distintos fabricantes directamente a sus escenas de Autodesk VIZ. La sencillez de esta aplicación supone un considerable ahorro de tiempo para los profesionales, que pueden así dedicar mayor atención a las tareas creativas.

"Me gusta utilizar Autodesk VIZ especialmente en las fases preliminares de diseño y esquematización," señala David Cook, Diseñador de Proyectos en la oficina de Nueva York de la firma HOK (Hellmuth, Obata + Kassabaum), "por ejemplo, empleé con éxito Autodesk VIZ 4 recientemente para visualizar el interior de una galería para una presentación a un cliente. Antes, la incorporación de las luces se hacía por el método de "ensayo-error", lo que requería mucho tiempo y esfuerzo para construir un modelo. Ahora, con todas estas herramientas en un mismo programa, es posible hacer que todo el proceso sea más fluido."

Flujos de trabajo más ágiles

La función mejorada de intercambio de archivos  amplía las posibilidades de integración con otras soluciones de diseño sectoriales - para Arquitectura, Ingeniería Mecánica y planificación del territorio - como por ejemplo Autodesk Architectural Desktop, Autodesk Land Desktop, Autodesk Inventor, Autodesk Mechanical Desktop así como AutoCAD® 2002 y el propio 3ds max. Esta interoperatividad agiliza los flujos de trabajo de los proyectos que acometen los creadores, al facilitar la repetición de diseños y permitir pasar del dibujo de precisión al modelado y rendering y viceversa.

"Los profesionales pueden aprovechar los modelos arquitectónicos creados con Autodesk Architectural Desktop para hacer frente a importantes cuestiones de diseño tales como la luminosidad, los materiales y las texturas", afirma Phil Bernstein, Vicepresidente de la División de Arquitectura y Construcción, "Autodesk VIZ 4 completa nuestra última suite de herramientas industriales de construcción añadiendo valor a través del proceso de diseño".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing