Onlineprinters mayo 2016
 

Animación en la frontera del 3D

Animación en la frontera del 3D
Jueves, 20 de marzo 2014

El Viaje Imposible es una productora de animación, con una notable vocación publicitaria, que pretende llevar su innovadora técnica de combinación de imagen real con 3D al mundo del contenido de marca.

Después de tocar el Goya al mejor corto de animación con las yemas de los dedos y no conseguirlo por muy poco, la productora El Viaje Imposible se prepara para emprender sus nuevas producciones de branded content “uno de los pilares de nuestro pro-yecto empresarial”, según declara su socio fundador Abraham López.

El Viaje Imposible no es una productora de animación más, ha nacido con una notable vocación publicitaria y pretende llevar su innovadora técnica de combinación de imagen real con 3D al mundo del contenido de marca. Tiene guionistas propios y ofre-cen colaboración con las marcas en una doble dirección: buscar compradores de sus propias creaciones y realizar produc-ciones por encargo. “Estoy convencido de que estos contenidos son los que crean engagement con la audiencia y por tanto aportan las soluciones que la publicidad está bus-cando en el momento actual”, comenta López. En publicidad han trabajado para Johnson&Johnson, ClanTV (son los creadores de Clanners), Frenadol, Cash Converters y otros.

La productora se explica a sí misma con una metáfora geográfica que nos comenta López: “estamos en la frontera: en la frontera de la imagen real con el 3D y en la fron-tera del contenido con la publicidad, eso es lo que nos define”. Tras el éxito del cortometraje "Blue & Malone" están trabajando actualmente en su conversión a largometraje, serie de televisión e incluso webserie para Branded Content. Marcas como Miguelañez o El Corte Inglés ya han invertido en product placement y preparan otro tipo de acciones.

“En la publicidad está pasando algo parecido a lo que sucede en el mundo de los contenidos, que están cambiando los modelos de comercialización. Se habla de crisis de consumo de cine pero creo que ahora se ven muchas más producciones de animación que nunca. Tenemos que pensar en cómo convertir este aumento del consumo en un nuevo modelo de negocio, y puesto que la publicidad está pasando por un proceso parecido de cambios, es posible que podamos encontrar intereses comunes”. A modo de anécdota para ilustrar esta colaboración, López recuerda que uno de los personajes más famosos de la animación en español, la genial Mafalda de Quino, nació para anunciar la marca de electrodomésticos Mansfield. A lo que habría que añadir que hoy esa marca ya no existe como tal, mientras que Mafalda se ha convertido en un mito cultural a escala mundial, pero esa es otra historia.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing