Onlineprinters agosto 2016
 

Animación para el Equipo Victory Challenge en “La America´S Cup de Valencia”

Martes, 19 de junio 2007



Agencia: Grupo Alc

Cliente: Creattia Solutions

Tipo de Evento: Animación para el Equipo Victory Challenge en “La America'S Cup de Valencia”

La AMERICA'S CUP 2007 es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año que se están celebrando en España. Con sede en Valencia, esta 32º Copa América ha acaparado la atención no sólo a nivel nacional, sino mundial.

En el VICTORY CHALLENGE, uno de los pabellones que se encuentran en el recinto, se quiso dar un toque español que consiguiera dotar de nuestra personalidad a todos los huéspedes extranjeros que Valencia acoge en estas fechas de regatas.

Objetivos:

- Conseguir la diversión de los asistentes a la cena de los patrocinadores del equipo
- Acercar la cultura y folklore español al equipo sueco
- Potenciar la imagen del pabellón dentro del recinto de la AMERICA'S CUP
- Mayor notoriedad para el equipo VICTORY CHALLENGE

Acciones y Estrategia:

Conforme a los objetivos que marcó su cliente, CREATTIA SOLUTIONS, para una de las noches de la AMERICA'S CUP 2007, el Grupo ALC creo una atmósfera en la que se fundieron lo español y lo valenciano como muestra del espíritu mediterráneo del que está haciendo gala la AMERICA'S CUP. Cante flamenco como eje español por un lado, y percusión y fuego como representación de Valencia por otro, fueron los tres elementos dominantes que consiguieron amenizar la velada de todos los invitados.

Un total de 24 profesionales crearon un espectáculo formado por un cuadro flamenco en el escenario y 16 personas de percusión, todo ello combinado con malabares de fuego, que consiguieron un rotundo éxito para su cliente, CREATTIA SOLUTIONS, y para el equipo sueco VICTORY CHALLENGE.

Ante el éxito del evento, posteriormente se repitió la fiesta para todas aquellas personas que no pudieron asistir el primer día, consiguiendo la misma expectación. Gracias al éxito y a la gran aceptación del público se van a continuar llevando a cabo actuaciones en el VICTORY CHALLENGE durante la celebración de la AMERICA'S CUP.

Resultados:

- Mejora de la imagen del VICTORY CHALLENGE
- Incremento del conocimiento del equipo dentro de la AMERICA'S CUP.
- Acercamiento de los invitados extranjeros a la cultura española.

Equipo de la Agencia: Director General: Ginés Navarro

Coordinación: Ginés Navarro y Eli Berná

Idea clave: Desplegar, por parte de los 24 profesionales que amenizaron la noche, todo su conocimiento y esfuerzo para, mediante sus actuaciones de música y baile, crear un ambiente divertido, interesante, diverso, multicultural y atractivo. Así, conseguir que las diferencias entre Suecia y España no sean una barrera, sino una ventaja para envolver al público sueco con los encantos de la cultura española.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing