Oblineprinters diciembre 2016
 

Año Nuevo, trabajo nuevo

Martes, 17 de febrero 2004

Según una encuesta de Monster.es, más del 38% de los españoles desea cambiar de trabajo al comenzar el año

Es en los primeros meses del año cuando ponemos nuestros mayores esfuerzos en tratar de establecer nuevos objetivos y para muchos el trabajo es la prioridad. Tradicionalmente es en esta época cuando la gente empieza a actualizar su curriculum, a ver la forma de conseguir un ascenso, o incluso armarse de valor para cambiar su rumbo profesional o buscarlo en el extranjero. De hecho, en España, más del 38% de los trabajadores tiene como objetivo profesional cambiar de trabajo al comenzar un nuevo año.

Según la última encuesta de Monster.es, que obtuvo un total de 1.251 votos, un  24% manifiesta que su objetivo es cambiar de empleo dentro de España, mientras que  el 14% plantea que quiere encontrar un nuevo trabajo fuera del país.

En el resto de los países europeos, más de la mitad de los holandeses encuestados declararon estar buscando un nuevo trabajo este año, seguidos de cerca por los Irlandeses. En cambio, en el otro extremo, encontramos a los daneses y luxenburgueses, quienes parecen ser los que más a gusto se  encuentran con sus actuales empleos.

En cuanto a la posibilidad de buscar trabajo en el extranjero como propósito de año nuevo, británicos y suizos son los más dispuestos a probar suerte en otros países; casi un cuarto de los consultados (26% y 25% respectivamente) están buscando trabajo en otros estados. Por otro lado Alemania, Francia y España, destacan por el porcentaje de gente que se propone encontrar un trabajo no tanto por la entrada de año como porque se encuentra en el paro.

Según Pedro García-Cano, Director General de Monster "es lógico que siendo el trabajo una de las preocupaciones constantes, surja en épocas en las que se hacen proyectos, como los comienzos de año. Son deseos que responden a nuestra mentalidad. El dicho de "Año nuevo, vida nueva" responde a esa idea; cada vez vemos más el trabajo como parte importante de nuestra vida y nos gusta mejorar. Por otro lado, nos vamos dando cuenta de que cada vez es más factible cambiar de trabajo y mejorar nuestra posición, por eso no es extraño que muchos españoles estén buscando trabajo constantemente de forma pasiva inscribiendo su CV en portales como Monster y recibiendo a diario ofertas en su correo. Para nosotros, en realidad, cada día es como un año nuevo, cada día hay nuevas oportunidades para cambiar de vida".

La encuesta de Monster, un producto de Monster.com., el  portal líder de búsqueda de empleo y recursos humanos en Internet, y de TMP WorldWide, es una serie de entrevistas online que busca obtener la opinión de los usuarios sobre empleo, economía o hábitos laborales.

Los resultados de esta encuesta se obtuvieron de cerca de 25.000 votos emitidos por los usuarios de Monster en Europa.

La pregunta que se planteó fue: ¿Cuál es tu objetivo profesional para el 2004?

Resultados en Europa

  • 38% (9,647 votos)  Encontrar un Nuevo trabajo en mi país.
  • 14% (3,646 votos)  Encontrar un trabajo en el extranjero.
  • 38% (9,464 votos)  Encontrara un trabajo porque estoy en paro.
  • 7% (1,693 votos)  Quedarme en mi país y conseguir  un ascenso.
  • 3% (785 votos)  Quedarme en mi país y  mantener mi actual trabajo.

Resultados en España

  • 24% (301 votos)  Encontrar un Nuevo trabajo en mi país.
  • 14% (176 votos)  Encontrar un trabajo en el extranjero.
  • 49% (613 votos)  Encontrara un trabajo porque estoy en paro.
  • 8% (111 votos)  Quedarme en mi país y consguir  un ascenso.
  • 3%   (50 votos)  Quedarme en mi país y  mantener mi actual trabajo.

Los resultados de esta encuesta están basados en los votos emitidos por los usuarios de Monster en Europa desde el XX de enero al 13 de enero de 2004. Sólo se contó un voto por usuario a la hora de tabular los resultados. Aquellos periodistas que estén interesados en la encuesta de Monster pueden acceder a ella a través de www.monster.com, pudiendo acceder a los resultados de cada país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing