Onlineprinters mayo 2016
 

Ante la crisis de ideas, ideólogos

Jueves, 06 de noviembre 2008

La creadora de elfyourself.com y Marçal Moliné, en 'El Día A', que reunirá al "G-8" de la publicidad española

Promovido por el Club de Creativos de España (c de c) y con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, nace el Día A (7 y 8 de noviembre en el Auditorio del Parque Balear de Innovación Tecnológica de Palma) con el objetivo de reunir a cerca de un centenar de profesionales de la comunicación, entre los que se encuentran los directores creativos de las principales agencias de publicidad y los máximos responsables de marketing y publicidad de destacados anunciantes.

 

La crisis, que también está afectando al sector de la publicidad, será uno de los principales temas que se abordarán, pero también otros que les preocupan como las estructuras desintegradas de las agencias españolas, los nuevos perfiles profesionales que requiere hoy el mercado o la publicidad 2.0.

El Dia A

Como personalidades destacadas que intervendrán, destaca primeramente Anne Bologna, fundadora de la agencia Toy de New York.

 

Anne Bologna

Una de las campañas más conocidas de la planner americana fue la que hizo para Office Max, una felicitación de navidad en la que podías convertirte en un elfo, que consiguió llegar a más de 200 millones de personas en menos de seis semanas, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos virales. Este año volverá a lanzarse.

 

Marçal Moliné

Por otra parte, Marçal Moliné, considerado como uno de los grandes de todos los tiempos de la publicidad española, analizará en la conferencia “Por qué la creatividad es tan segura” las razones por las que la creatividad, lejos de constituir un riesgo, es una garantía de eficacia.

 

 

 

Para finalizar, también se escucharán los casos de marcas como Ikea o Euskaltel relatados por el creativo y el anunciante.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing