Oblineprinters diciembre 2016
 

Antena 3 absorbe a La Sexta

Jueves, 15 de diciembre 2011

Por esta operación Antena 3 asumirá una parte de la deuda de La Sexta y se convertirá en el segundo grupo audiovisual privado en España

Antena 3 y La Sexta han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de La Sexta por parte de Antena 3. En función de los acuerdos adoptados los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

 

 

Antena 3 aborbe a La Sexta

 

 

De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de La Sexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.

 

 

La ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

 

 

Con la incorporación de la oferta televisiva de La Sexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma, a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico), una propuesta líder en el negocio de la televisión: en total ocho canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol TV, esta última en régimen de alquiler), que abarcan de forma complementaria y variada las demandas tanto de espectadores como de anunciantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing