Antena 3 y TVE1 logran sus mejores cifras en lo que va año

Viernes, 04 de noviembre 2005

Según un estudio realizado por Media Planning, el mes de Octubre vuelve a tener a Telecinco como líder, que además mejora en cuatro décimas su dato del año anterior. Ant3 sigue en segundo lugar, y pierde cuatro décimas respecto a Octubre de 2004. TVE1 es la cadena que más incrementa su dato con 1,5 puntos más, y en el lado negativo se sitúan La2 y las Autonómicas, la primera obtiene su mínimo histórico con 5,1% de cuota y las Autonómicas pierden fuerza y se dejan 1,2 puntos.
El dato de la Televisión de Pago se mantiene respecto al año anterior, y por primera vez desde el comienzo de las mediciones la opción Cable supera, aunque sólo en una décima, a la de Digital+.
El consumo de televisión se vuelve a incrementar, con cinco minutos más de consumo que en octubre de 2004.

En cuanto a la programación, en Octubre el fútbol vuelve a ser líder con los dos partidos de clasificación para el mundial de Alemania emitidos por Ant3. Telecinco coloca cuatro de sus programas en el Top Ten, el final de OT y el estreno de Gran Hermano se sitúan en segundo y tercer lugar. TVE1 iguala a Telecinco en el Top Ten ya que la incorporación a la parrilla de Cuéntame y del show de Cruz y Raya se han situado en el quinto y sexto lugar respectivamente.


PUBLICIDAD CONTRATADA.

Antena 3 y Telecinco se igualan en el número de spots vistos.
El pasado mes de octubre la cadena que emitió mayor cantidad de publicidad contratada fue A3 con un 17,0% del total de su programación, un 1,4% más que durante el mismo periodo del año anterior. Del total de cadenas nacionales, las variaciones más significativas respecto a septiembre de 2004 fueron las experimentadas por C+ y La2 con +5,7% y -12,3% respectivamente.
En esta ocasión A3 no sólo fue la cadena que más publicidad emitió, además compartió con T5 la primera posición como cadena con mayor número de anuncios vistos, en torno a 25.
De las variaciones de publicidad vista, TVE1 fue la cadena que más destacó con dos anuncios más que durante el mismo periodo del año anterior.


Grupo Control