Onlineprinters agosto 2016
 

Antonio Fernández-Galiano, nuevo presidente de UTECA

Jueves, 07 de junio 2012

Sustituye en el cargo a José Miguel Contreras -consejero delegado de La Sexta-, quien acaba de concluir su mandato presidencial

La junta directiva de UTECA, entidad que agrupa a las televisiones privadas de ámbito nacional, ha designado a Antonio Fernández-Galiano nuevo presidente de la institución. El nuevo presidente ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y su intención de mantener la proactividad y el diálogo de UTECA, tanto con la administración como con los demás agentes sectoriales. En esta línea aboga por culminar satisfactoriamente el diálogo emprendido para la reasignación de radiofrecuencias de los operadores de televisión (dividendo digital), así como por colaborar activamente en la definición de un nuevo marco de relaciones con las entidades de gestión colectiva de derechos a través de una nueva ley de propiedad intelectual.

 

 

Antonio Fernández-Galiano

 

 

Fernández-Galiano ha expresado también su compromiso para que UTECA pueda liderar la necesaria revitalización de la industria audiovisual en España, sometida ahora a intensas presiones derivadas de la contracción de la inversión publicitaria. El nuevo presidente cree que la televisión comercial debe desempeñar un papel protagonista para la reactivación económica del sector.

 

Fernández-Galiano ha desarrollado los últimos veinte años de su carrera profesional en la gestión de medios de comunicación. Ha participado además en diferentes foros nacionales e internacionales del sector, como AEDE, IFRA y WAN. En la actualidad es presidente ejecutivo de Veo Televisión y de Unidad Editorial, grupo al que pertenece la anterior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing