Onlineprinters mayo 2016
 

Antonio Urcelay, CEO mundial de Toys "R" Us

Antonio Urcelay, CEO mundial de Toys 'R' Us
Lunes, 21 de octubre 2013

Toys “R” Us también ha anunciado el nombramiento de Hank Mullany como presidente de la compañía para Estados Unidos.

Antonio Urcelay ha sido nombrado consejero delegado - Chief Officer Executive de Toys “R” Us a nivel mundial con efecto inmediato, después de servir como CEO interino de la compañía desde mayo de este año.

Según ha declarado el consejo de administración de la compañía, “Cuando empezamos esta búsqueda, estábamos buscando un líder con experiencia mundial, profundo conocimiento del sector de la distribución, probadas capacidades y habilidades excepcionales de liderazgo. A medida que la búsqueda avanzaba, encontramos exactamente la combinación correcta de estos atributos en Antonio. El amplio conocimiento de Antonio Urcelay de los mercados mundiales lo hace especialmente cualificado para dirigir la organización a medida que nos expandimos rápidamente en Asia y otras partes del mundo. Urcelay ha impresionado a todos con su visión y liderazgo del equipo a lo largo del proceso de búsqueda y estos meses en que ha sido CEO interino”.

Antonio Urcelay se unió a Toys “R” Us en 1996. A lo largo de su paso por la organización ha ocupado cargos de creciente responsabilidad, entre ellos director general para España y Portugal y presidente de la división europea. En su puesto como CEO de Toys “R” Us, Urcelay estará a cargo de las estrategias clave y las iniciativas de crecimiento de las más de 1.500 tiendas que la compañía tiene en 36 países de todo el mundo. Reconocido por crear equipos fuertes, implementar las mejores prácticas en la organización y centrarse en el servicio al cliente, Urcelay ha sido fundamental en la creación de estrategias para impulsar el crecimiento en los mercados internacionales, pero poniendo el acento en pensar y actuar localmente.

Antes de Toys “R” Us, Antonio Urcelay pasó la mayor parte de su carrera trabajando en diversos cargos de responsabilidad en Ashley Group, Royal Ahold, Procter & Gamble y Leche Pascual, entre otras empresas. Urcelay comenzó su carrera profesional en Cremades, donde llegó a ser socio, y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es miembro del Consejo de Dirección de la Asociación Española de Distribución (Aecoc).

La compañía también ha anunciado el nombramiento de Hank Mullany como presidente de Toys “R” Us en Estados Unidos, que será efectivo a partir del 5 de noviembre. Mullany cuenta con una larga experiencia en el mundo de la distribución a por menor y es experto en operaciones, finanzas, servicio al cliente y planificación estratégica. En su nuevo cargo en Toys “R” Us, Mullany supervisará todas las estrategias de merchandising, marketing, comercio electrónico y operaciones en las 878 tiendas de la compañía en EE.UU. Mullany reportará directamente a Antonio Urcelay .


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing