Onlineprinters agosto 2016
 

Anuncios en situaciones críticas

Lunes, 23 de marzo 2009

Comprueba cómo está presente la "crisis" en la publicidad del 2009

Estando en boca de todos, es normal que la crisis se encuentre también en los mensajes publicitarios desde comienzos de año. Y es que, según según Infoadex, más de 100 anuncios aluden directamente a ella.

 

"Dale calabazas a la crisis" (Knorr), "Basta ya de crisis" (Segunda Mano), "Con la crisis sí se juega" (Famosa), o "Desmárcate de la crisis" (Línea directa) son algunos ejemplos de claims que se pueden encontrar.


 

En cuanto a sectores, el optar por la crisis como concepto publicitario ha sido utilizado por el 30% de las empresas de distribución y alimentación, por un 20% de las de automoción, un 15% de los medios de comunicación, un 10% del sector financiero y un 6% de los partidos políticos, coincidiendo con las elecciones del País Vasco y Galicia.

 

Y por otra parte, muchas marcas han optado por realizar acciones especiales realizadas también como la crisis, como el "seguro de desempleo" de Hyundai, para pagar las cuotas del coche durante un año en caso de perder el empleo; gafas gratis para miopes en paro (óptica del Clínico) o bocadillos también gratuitos para desempleados (Bocatín).

 

 

 

Fuente: 20minutos.es


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing