Oblineprinters diciembre 2016
 

Apple gana el Premio Locos por las marcas

Miércoles, 02 de abril 2008

Brandchannel anuncia el nombre de los ganadores de los premios Locos por las marcas e identifica las enseñas de mayor repercusión

Apple

 

Apple se ha constituido como la ganadora absoluta del certamen, a la cabeza en seis de las diez categorías en las que estaba dividido este estudio. Los lectores argumentan su admiración por Apple por su capacidad de adelantarse a la tecnología, por su elegante diseño y por ser un referente para el resto de marcas. La respuesta de uno de los encuestados refleja lo que muchos ven en Apple “una marca con la que es imposible aburrirse, ya que se reinventa una y otra vez”.

 

En el otro extremo, los lectores han identificado a Microsoft como la marca que más les gustaría cambiar y con la que quisieran discutir. Microsoft destaca por tener como eje a su producto y no al cliente y también por el frustrado lanzamiento de Vista.

 

En la categoría “Marcas que tendrían un mayor impacto sobre el curso de la historia si volviéramos 100 años atrás”, han sido reconocidas Apple, Microsoft y Google. En el apartado “Marcas sin las que no puedes vivir”, aparecen Apple y Coca-Cola. La segunda respuesta más repetida es “ninguna”. Las marcas que a los usuarios les gustaría renombrar son: Microsoft, USA y Ford y las que querrían resucitar, Pan Am y Atari.

 

Los votantes elegirían como compañero de mesa en una cena a Apple, Virgin y Google.  Se sientes identificados con Apple, Nike y Coca-Cola. Algunos creen que las marcas que revolucionaran la industria en los próximos años serán Apple y Google. Otros creen que esa marca todavía no existe.

 

Para la mayoría no existe una marca auténticamente ecológica aunque otros citan Toyota y BP.

 

Cierran este repaso a las marcas las más inspiradoras que, según los internautas, son:  Apple, Nike y Coca-Cola.

 

El objetivo del Trofeo Brand Junkie (Premio Locos por las marcas) es reconocer el trabajo de aquellas marcas que han tenido una mayor repercusión en el último año. Los resultados se basan en la encuesta online realizada a más de 2000 profesionales del marketing y del branding de 107 países.

 

El director de Brandchannel, Gonzalo Brujó, manifiesta que “fiel a la misión del portal de generar opinión pública, las marcas ganadoras de esta edición han sido seleccionadas por los propios lectores a través de preguntas abiertas que iban desde con qué marca discutirías hasta qué marcas resucitarías “.

 

Así los responsables del estudio llegan a un mayor entendimiento sobre cómo las marcas gestionan su imagen y la percepción que el público tiene de ellas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing