beon sept 2018
 

Apple se disculpa por el problema de la batería del iPhone

Apple se disculpa por el problema de la batería del iPhone
Martes, 02 de enero 2018

Los últimos días del año 2017 no han sido fáciles para Apple. Desde el inicio del pasado mes de diciembre surgieron rumores sobre la intencional ralentización del funcionamiento del iPhone cuando la batería envejece. Ahora Apple publica una disculpa para todos sus usuarios.

"Las baterías de litio-ion son menos eficaces en circunstancias como las bajas temperaturas, el envejecimiento del dispositivo o una carga insuficiente Esto puede hacer que el móvil se apague para proteger sus componentes electrónicos", explicaba Apple en su web a raíz de la polémica surgida con las baterías de sus iPhones. Esta declaración también explicaba que la desaceleración de la batería fue aplicada desde el iPhone 6, para suavizar las consecuencias de los apagones repentinos

A pesar de las explicaciones, la compañía se está enfrentando a una demanda de varios usuarios, que llegan a pedir 999 billones de dólares. Apple ha optado por publicar una disculpa y una solución para mitigar los daños: “sabemos que algunos de vosotros sentís que Apple os ha decepcionado. Nos disculpamos”. Y, para reconciliarse con estos usuarios, la marca ha ofrecido un descuento para el cambio de baterias de 79$ a 29$ y una actualización que permitirá visualizar la "salud" de la batería del móvil.

Aun así, Apple se mantiene en sus trece: “en primer lugar, nunca hemos - y nunca haríamos -  nada para acortar intencionalmente la vida de nuestros productos o degradar la experiencia del usuario para aumentar nuestras ventas. Nuestro propósito siempre ha sido crear productos que nuestros usuarios amen y hacer iPhones que duren todo lo posible es parte de ello”.    


Grupo Control