Onlineprinters agosto 2016
 

Aquarius centra su nueva campaña en el Camino de Santiago

Viernes, 14 de mayo 2010

Sra. Rushmore firma la acción en la que ha contado como protagonistas con un grupo de personas sin hogar de la Fundación RAIS

El Camino de Santiago y las vivencias de un grupo de peregrinos formado por personas sin hogar de la Fundación RAIS se han convertido en los protagonistas del último anuncio de Aquarius, diseñado por Sra. Rushmore, que se emite en todas las cadenas a nivel nacional  desde el lunes 17 de mayo. Según Félix Muñoz, director de IMC de Coca-Cola, "Aquarius es una marca con un perfil muy especial, construido a base de historias reales y de superación". Esto lo dijo en colación a la historicidad de la marca, que se sitúa ya como la cuarta más importante de la compañía.

 

 

Spot de Aquarius

 

 

En 2004 se produjo un punto de inflexión en el concepto de la marca entendida como bebida para deportistas, dando paso a una nueva "Era Aquarius" en la que "el consumidor toma sus decisiones y escribe la propia historia de las marcas", afirma Muñoz. Había que contar historias reales que hablasen del ser humano como un ser extraordinario y, si bien Don Justo con su particular catedral, radio La Colifata o los ataúdes de diseño de Ghana fueron algunos de esos primeros relatos, "Aquarius tenía que traer historias más cercanas y más en relación con España", añadió el director. De ahí surgió la idea del Camino de Santiago, que supuso para la marca una buena fuente de inspiración, "no sólo porque se compartían una serie de valores, sino porque también traía consigo una superación física", explicó Muñoz.

 

 

A la par de esta iniciativa, la Fundación RAIS, organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la integración de personas sin hogar, inició un programa bajo el título "El Camino de los Encuentros" para dotar a las personas más desfavorecidas y en situación de exclusión social una vivencia única, algo que para Muñoz "respondía muy bien a lo que queríamos hacer".

 

 

El spot cuenta con versiones de 90, 45 y 23 ", y fue rodado en su totalidad durante los 180 kilómetros que separan Ponferrada de Santiago de Compostela. En él se cuenta la historia de este grupo de peregrinos, reflejando la esencia del Camino, el espíritu de superación y convivencia, así como los valores de igualdad, amistad, felicidad y encuentro con el ser humano. El lanzamiento de la campaña coincidirá con la llegada a Santiago de Compostela de la primera botella de una marca de bebidas que realiza el Camino.

 

 

 

 

Aquarius cuenta en esta campaña además con un grupo en Facebook, Twitter y Foursquares, así como con un canal propio en YouTube, con un seguimiento diario del recorrido de la botella. Además, la marca ha lanzado para la causa una edición limitada conmemorativa del Camino para sus envases de lata, litro y litro y medio que estarán disponibles a partir del próximo mes de junio en todos los establecimientos de alimentación y estaciones de servicio.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing