Onlineprinters mayo 2016
 

Arena Media crea una herramienta de búsqueda de tendencias y tecnología

Arena Media crea una herramienta de búsqueda de tendencias y tecnología
Martes, 31 de mayo 2016

La nueva herramienta de Arena Tech & Trends podrá ser utilizada por todas las personas y agentes del mercado que estén interesados en interpretar las tendencias y los cambios que se están produciendo a nivel tecnológico.

Con el propósito de conocer mejor cómo se pueden aplicar las nuevas tecnologías al marketing y la comunicación, Arena Media lanzó hace algo más de dos años una serie de conferencias impartidas por los profesionales de la agencia bajo el título de "Arena Tech & Trends". A partir de hoy y bajo este mismo nombre, Arena Media lanza una nueva herramienta desarrollada íntegramente por su departamento de Planificación Estratégica.

Ignacio Rivera García-Guereta, responsable de Proyectos Estratégicos de Arena Media y creador de la herramienta, señala "ante la falta de tiempo y la necesidad de conocimiento que tenemos todos hoy en día, hemos creado la herramienta arenatechandtrends.es con dos componentes principales: por un lado, un agregador que recoge todos los estudios verdaderamente relevantes publicados sobre tecnología y, por otro, un filtro de búsqueda que permite localizar los informes donde se recogen las tendencias con mayor impacto del momento".

Por tanto, Arena Tech&Trends es un espacio abierto de conocimiento, intercambio de ideas y aprendizaje conjunto. En este sentido, Iñigo de Luis, Director de Proyectos Estratégicos, añade:  “los diferentes sectores productivos e industrias necesitan conocer –y anticiparse- a los efectos que la disrupción tecnológica está teniendo sobre sus modelos de negocio. En la medida en que comprendemos mejor los cambios, podemos innovar de una manera más efectiva y mejorar nuestros resultados”.

Una nueva herramienta para empleados, clientes y sector

La herramienta está pensada por y para gente curiosa que tiene ganas de aprender, y sobre todo para aquellas personas que en el ejercicio de su actividad profesional necesitan estar al día de las tendencias y las transformaciones que la tecnología está provocando.

Alfonso González Callejas, máximo responsable del área estratégica de la compañía destaca que “en Arena Media lo que aprendemos día tras día acaba por convertirse siempre en oportunidades de negocio y de comunicación para las marcas con las que trabajamos;  así mismo, nos permite identificar rápidamente las amenazas que pueden aparecer o que están debilitando los modelos de comunicación y de negocio de los clientes pese a estar operando en sectores e industrias muy diferentes”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing