Onlineprinters mayo 2016
 

Arista realiza la Campaña del Gobierno Vasco sobre las víctimas de persecución terrorista

Martes, 27 de enero 2004

La campaña tiene difusión nacional y consta de un spot de 20 segundos, una cuña y una pieza gráfica adaptada a prensa y exterior

Euskadi-TerrorismoArista es la agencia autora de la "Campaña de Sensibilización por la Paz y la Libertad", adjudicada por el Gobierno Vasco tras un concurso público en el que compitieron otras agencias. 

El objetivo de la campaña es denunciar la grave situación de las personas amenazadas por el terrorismo, así como la propia amenaza que este hecho supone para el sistema de libertades de la sociedad vasca. Asimismo, la campaña pretende propiciar un apoyo solidario hacia las personas amenazadas.

La campaña tiene difusión nacional y consta de un spot de 20 segundos, una cuña y una pieza gráfica adaptada a prensa y exterior.

Con el eslogan "Cuando silencian una voz, nos callan a todos. Que no sellen tus labios", la campaña muestra con crudeza el problema de la violencia de persecución en Euskadi. Para ello, se sirve de una metáfora gráfica, donde las 42.000 personas amenazadas por el terrorismo están representadas por una bala y el resto de los vascos, por un pintalabios; en la idea de que viven maquillando esa realidad, como si el problema no existiera.

En el spot, Arista traslada esta metáfora a un trozo de vida. Vemos la angustia de una mujer que acaba de recibir una carta de amenaza terrorista. En sus pensamientos y en su rostro se refleja el lado más doloroso y humano del problema. Para afrontar la situación, la mujer comienza a maquillarse, un acto no carente de significado: adopta una actitud que ve en la sociedad, sellar sus labios. 

Esta idea se condensa en el desenlace de la película, sin duda, la imagen más impactante del spot: el personaje, en su intento de maquillar el problema, se pinta los labios con una bala.

El equipo de Arista que trabaja para esta cuenta está compuesto por Francisco Javier Fernández, responsable de la cuenta, Nerea Garmendia, ejecutiva de cuentas, Esther Aduriz, directora creativa ejecutiva, Juan Egia, director creativo, Begoña Raido, directora creativa, Iker Busto, redactor, Sonia Real, directora de arte, y Oihana Barbero, diseñadora.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing