Onlineprinters mayo 2016
 

Arista User eXperience, nueva consultora de experiencia de usuario y usabilidad

Viernes, 28 de septiembre 2007


(Foto: Oscar Astier consejero delegado de Arista Interactiva y Virginia Aguirre al frete de Arista User eXperience)

Arista ha puesto en marcha Arista User eXperience, una consultora dedicada a analizar la experiencia del usuario y la usabilidad en diferentes tipos de interfaces, como webs, intranets, software, aplicaciones móviles…

El objetivo de esta nueva división es ayudar a los clientes de Arista a alcanzar sus objetivos evaluando y optimizando la experiencia del usuario en su relación con la marca.

Desde Arista User eXperience se entiende la experiencia de usuario y la usabilidad como disciplinas al servicio de la comunicación y el negocio de nuestros clientes, nunca como una barrera a la creatividad y al diseño.

Lo que los profesionales de Arista buscan es un equilibrio entre usabilidad y creatividad para conseguir experiencias de usuario óptimas.

Desde la perspectiva del marketing, la adaptación de criterios de usabilidad y la experiencia de usuario generan beneficios tanto para la marca como para el cliente final.

El consumidor disfruta de interfaces fáciles de usar, intuitivas y consistentes que satisfacen sus expectativas y necesidades, y la marca se beneficia con el incremento de ventas, refuerzo de imagen, aumento de la fidelización o reducción de costes en servicios de soporte o atención al cliente.

Al frente de Arista User eXperience está Virginia Aguirre, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con una amplia experiencia en la aplicación de metodologías de diseño centrado en el usuario que ha desarrollado su carrera profesional como especialista y responsable de usabilidad en reconocidas empresas del sector de las nuevas tecnologías como Panda Security.

Arista User eXperience ofrecerá su servicio en todas las ciudades en las que Arista está presente: Barcelona, Bilbao, Madrid y San Sebastián.

La consultora llevará a cabo proyectos propios en unos casos e integrados con el resto de equipos de Arista en otros, dando apoyo en la definición de proyectos de marketing online y marketing móvil.

A lo largo del año 2007 Arista ha dado un impulso importante a su crecimiento con la creación de Arista Mobile y Arista User eXperience.

En la actualidad, las 150 personas que componen Arista ofrecen servicios de comunicación a través de equipos integrados en seis áreas de especialización: Arista Publicidad, Arista Relaciones Públicas, Arista FrankyCia, Arista Interactiva, Arista Mobile y Arista User eXperience.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing