Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Aristóteles era creativo publicitario

Aristóteles era creativo publicitario
Lunes, 23 de enero 2017

El portal de contenidos Feelmakers incorpora "La neurona que no hizo zapping" a su oferta de documentales. Dirigido por Javier San Román, editor de Ctrl Publicidad, este documental aborda la buena publicidad, la que consigue ocupar un lugar en la memoria de los consumidores.

El portal de contenidos streaming Feelmakers, especializado en documentales cortometrajes y animación, ha incluido en su catálogo la obraLa neurona que no hizo zapping dirigida por Javier San Román, editor de Ctrl Publicidad y presentada en el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol en 2011.

Este documental está basado en las investigaciones que el gurú publicitario Marçal Moliné ha realizado a lo largo de años sobre la manera en que la mente humana procesa los anuncios y el uso de los recursos de la retórica de Aristóteles en el lenguaje publicitario. Incluye entrevistas con el propio Moliné, el neurólogo Ventura Anciones, el creativo Toni Segarra y el autor del best seller publicitario “la mente anunciada”, Erik du Plessis, además de numerosos ejemplos de grandes anuncios que han utilizado estos recursos retóricos para proponer retos a la mente del espectador. La tesis principal de Moliné, fruto de estos estudios, defiende que los anuncios que mejor se recuerdan son los que hacen trabajar a la mente humana en la resolución de un desafío intelectual. El secreto es proporcionarle la satisfacción de resolver un enigma. El placer derivado de este juego mental es lo que crea un recuerdo permanente.

El documental ha sido utilizado desde su entreno en numerosas conferencias y cursos sobre creatividad publicitaria, y ahora puede disfrutarse online en el sitio web de Feelmakers, portal pionero en España en la distribución de contenidos audiovisuales en streaming.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing