onlineprinters abril 2018
 

Armadillo Amarillo, transformación digital personalizada

Armadillo Amarillo, transformación digital personalizada
Viernes, 23 de marzo 2018

Un sociólogo y un ingeniero informático sumaron su experiencia y conocimientos para fundar Amardillo Amarillo, una start up que no sólo ofrece servicios de transformación digital sino que además desarrolla apps dirigidas a targets específicos: pymes, ONGs y empresas del sector retail, entre otros.

¿Cuáles fueron los motivos para fundar Armadillo Amarillo?

Javier Fernández, co-fundador de Armadillo Amarillo.- Mi socio Carlos y yo coincidimos en pasadas experiencias laborales y nos dimos cuenta que la sinergia entre su conocimiento y mi experiencia representaba un gran tandem para nuestros proyectos: Carlos es Sociólogo y yo Ingeniero Informático. Esto aporta una respuesta global desde la perspectiva del usuario hasta solución técnica. Esta dualidad y la situación del mercado nos impulsó a iniciar la empresa en un momento en el que la economía española daba sus primeros pasos hacia una posible recuperación con el objetivo de hacer las cosas de forma diferente en un negocio cada vez más desdibujado por las grandes empresas.

¿Cómo son los servicios que ofrecéis y qué mejoras obtienen vuestros clientes con ellos?

Nuestra empresa se divide en dos áreas: servicios y producto. En el área de servicios somos expertos en transformación digital con especialización en el desarrollo de app B2B y proyectos web corporate a medida.

En el área de productos hemos desarrollado ya más de 10 iniciativas entre las que destacan:

  • ERP corporativo: una herramienta desarrollada por y para las PYMEs con el objetivo de digitalizar sus procesos más comunes. Tiene más de 20 módulos que van desde la realización de encuestas de clima laboral entre los empleados, hasta facturación, tesorería, CRM y gestión de proyectos.
  • PinApp: se trata de una plataforma de marketing dirigida al sector retail y empresa privada. Esta plataforma utiliza la detección de la posición real del usuario mediante balizas bluetooth para realizar análisis del comportamiento de los usuarios en centros comerciales, edificios, empresas, etc. De esta forma, por ejemplo, el propietario de una tienda puede saber cuál es tiempo medio que pasan sus clientes delante de un producto destacado, o cuántas personas visitan su tienda cada día de la semana.
  • DonationsApp: Se trata de una app dirigida a ONGs que nace como parte de nuestra estrategia de RSC corporativa. Esta app tiene dos objetivos: por un lado ayudar en proyectos sociales y/o sin ánimo de lucro (acción social) y por otro lado romper la barrera del miedo o desconfianza de la gente para realizar una donación. Amparados bajo determinadas causas, la app permite al usuario realizar una donación en 3 clicks, usando las últimas tecnologías de medios de pago como Android Pay o Apple Pay. Recientemente, hemos presentado en el Mobile World Congress de Barcelona esta app donde hemos colaborado con la Federación Española de Parkinson ayudando a esta causa.

¿Qué posibilidades de personalización ofrecéis en la cartera de servicios?

Dado que la mayor parte de nuestros servicios son a medida, la personalización y adaptación a las necesidades del cliente es uno de nuestros principales objetivos. Siempre que realizamos un proyecto la primera fase es la realización de un análisis exhaustivo donde, entre otras cosas, se evalúan aspectos como las expectativas del cliente tan importantes a la hora de terminar un proyecto con éxito. Uno de los factores que convierten dichas expectativas en satisfacción de cliente se basa en la personalización y adaptación adecuada a los requerimientos del proyecto.

Nuestros productos por otro lado, están realizados de forma que se puedan personalizar con la imagen de marca de nuestros clientes. Ya bien sea porque se trate de un producto en la modalidad de PaaS o licenciado de una forma adhoc para cada cliente, los productos pueden personalizarse hasta formar parte, incluso, de propio porfolio de servicios de nuestros clientes.

Cuéntanos tu experiencia previa y el perfil humano del equipo de vuestra compañía

Personalmente he sido CTO de startups como Slashmobility en Barcelona y director técnico en empresas más grandes como Exprivia España. He participado en el Staff Managing Director Board de empresas como Ericsson e Indra y debo más de 15 años de experiencia en el sector. Mi perfil nace de la tecnología aunque en la última década lo he complementado con un MBA lo cual me ha dado los conocimientos y herramientas para el mundo de los negocios.

El perfil de nuestra compañía es un perfil jóven, con un espíritu de aprendizaje increíble y con un afán por hacer las cosas siempre un poco más perfectas incorregible. Nuestro equipo está muy unido y prueba de ello es que no hemos tenido rotación en el equipo desde que se fundó la empresa. Estamos en constante búsqueda de nuevos talentos aunque el crecimiento del equipo se hace de manera orgánica y sostenible minimizando el riesgo para la compañía.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio y cuáles son vuestros principales clientes?

Nuestro modelo de negocio es dual: por un lado el 60% de nuestros proyectos se deben a proyectos a medida en el área de servicios. Por otro lado, el 40% restante se divide entre licencias y adaptaciones de nuestros productos a nuestros clientes. 

Nuestro perfil de cliente ha ido evolucionando...

Puedes leer la entrevista completa en el número de marzo de la revista Ctrl ControlPublicidad.


Grupo Control