Onlineprinters mayo 2016
 

Arnold Spain se consolida

Lunes, 19 de abril 2004

Tras integrar a La Banda Arnold y La Banda Below The Line

La apuesta del grupo HAVAS en España para reforzar su red Arnold Worldwide Partners se ha materializado definitivamente al integrar a sus agencias de Madrid, La Banda y La Banda Below the Line en ARNOLD SPAIN, tras adquirir el 30% del capital que aún quedaba en manos de los profesionales locales de dichas agencias.

ARNOLD SPAIN, creada el pasado mes de octubre en Barcelona tras la compra del 70% de El Sindicato y Slogan, se constituyó desde su inicio con la voluntad de desembarcar en Madrid donde se concentra el mayor peso del mercado publicitario.

La integración en una sola compañía de todas las agencias participadas por Arnold Worldwide Partners, tanto de Barcelona como de Madrid, era un objetivo estratégico primordial para hacer de ARNOLD SPAIN una agencia de comunicación de referencia en nuestro país, combinando por una parte una filosofía orientada a la solidez estratégica y ambición de diferenciación en los planteamientos creativos con una engrasada estructura de servicio y gestión de clientes capaz de dar respuesta, desde las dos ciudades clave, a los requerimientos de comunicación integral de los anunciantes nacionales y multinacionales.

De esta forma ARNOLD SPAIN cuenta con dos centros operacionales, Arnold Spain Madrid y Arnold Spain Barcelona, manteniendo la primera, la delegación que La Banda tenía en Valencia para continuar dando contacto de proximidad a los clientes de su zona de influencia.

Arnold Spain Madrid inicia ya su andadura reforzando significativamente las capacidades creativas y de servicio de las dos agencias madrileñas integradas. En el área creativa AURELI ARQUÉ y MARTÍN OSTIGLIA asumen la máxima responsabilidad creativa tras haberse incorporado hace pocas semanas a Arnold Spain como directores creativos ejecutivos, reportando directamente a Julio Wallovits, director general creativo de la compañía. Ambos proceden de FCB/Tapsa, agencia a la que estaban vinculados como directores creativos hasta fecha reciente. ARQUÉ ha trabajado para cuentas como Caja Madrid, TVE, Iberia, Amena, Pizza World, Endesa, Fundación Codespa, IBSA, Once, Carlsberg, Pizza Hut, El Mundo, Eresmas y Nintendo entre otras. Por su parte, OSTIGLIA ha trabajado para Amena, Caja Madrid, Carlsberg, Iberia, Leroy Merlin y Endesa entre otros anunciantes.

En el área de cuentas, se incorpora un nuevo equipo formado por ANNA RUBAU como Directora de Cuentas, junto a la que están Borja García y Amaya Martín, como Supervisores. Anna  ha trabajado para clientes como RENFE, Once, El Corte Inglés, El País, Iberia, Repsol, Tabacalera, Movistar, Turismo de México y Barclays, entre otros. Borja procede de Young & Rubicam, donde trabajó para Barclays, Turismo de México y Nuevo Negocio. Amaya estaba anteriormente en FCB/Tapsa, desde donde trabajó para Cepsa, Tesoro Público, Servicios Comerciales de TVE y Aviva entre otros.

La dirección general de la oficina de Madrid recae sobre Julián Reyes, que permanece así al frente de las responsabilidades ejecutivas que anteriormente realizaba en La Banda Arnold, reportando al CEO de la Compañía, José María Piera. Por otra parte Arturo Criado mantendrá también su posición de Consejero Delegado y director general al integrarse la antigua filial de below the line de La Banda como la compañía de servicios de marketing de Arnold Spain, reportando también a José María Piera que asume la presidencia de dicha compañía de servicios de marketing.

El siguiente paso que la oficina de Madrid de Arnold Spain realizará, será un traslado de su sede, para adaptarse no sólo a sus necesidades actuales y futuras de su plantilla, sino para visualizar tanto interna como externamente la nueva filosofía y personalidad que pretende Arnold Spain, siguiendo los pasos de lo ya realizado en Barcelona, al ubicar las nuevas oficinas en el emblemático edificio de les Punxes en la Diagonal. Oficina cuya responsable ejecutiva es Mei Aguirre, que anteriormente desempeñaba también la dirección general de Slogan.

Para los máximos responsables ejecutivos de ARNOLD SPAIN, José María Piera, CEO; Julio Wallovits, director general creativo y Javier Creus, director de planificación estratégica, esta operación cierra por el momento el proceso estructural de lanzamiento de la Compañía y se cumple así el objetivo a corto plazo fijado, desde su creación en octubre 2003, por el Consejo de Administración de la Compañía presidido por Alfonso Rodés (consejero delegado de Media Planning Group España) y cuyo Vicepresidente es Fernando Martorell, anterior presidente de Slogan.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing