exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Arranca la 2ª edición del concurso "Printing Real Lives"

Arranca la 2ª edición del concurso 'Printing Real Lives'
Lunes, 04 de diciembre 2017

La imprenta online Saxoprint convoca una segunda edición del concurso de emprendedores "Printing Real Lives", cuyos tres ganadores recibirán una dotación económica, una asesoría cualificada y el diseño de la identidad corporativa de sus proyectos a cargo de reconocidos diseñadores.

Tras el éxito de la primera edición, vuelve el concurso de emprendedores Printing Real Lives, que se afianza en España de la mano de grandes figuras del diseño, la publicidad y el mundo empresarial. Los tres proyectos ganadores podrán disfrutar del diseño o rediseño de su identidad corporativa, el asesoramiento de un reconocido mentor, una dotación económica y un bono de impresión.

Bajo el hashtag #printyourlife, más de 30 reconocidos ilustradores y artistas visuales ya están ayudando a dar visibilidad al concurso a través de las redes sociales.

¿Cómo participar?

  1. Comparte tu sueño: del 2 de octubre de 2017 al 11 de enero de 2018 los participantes deberán compartir su información relevante (nombre, datos de contacto, historia y proyecto, foto y/o vídeo) directamente en el formulario habilitado en el sitio web de Printing Real Lives.
  2. Selección de historias: El 18 de enero de 2018 se publicarán en la web las 30 mejores historias. Cada participante seleccionado recibirá un link personalizado por correo electrónico para que pueda compartirlo con el hashtag #PrintYourLife y ganar votos en la fase de votación.
  3. Votación pública: El público será el encargado de elegir 9 historias finalistas por medio de una votación pública a través de la web del 18 de enero al 7 de febrero de 2018.
  4. Publicación de finalistas: Solo 9 historias serán finalistas del concurso. Se darán a conocer el 8 de febrero.
  5. Selección del jurado: El jurado, conformado por representantes de Saxoprint, diseñadores, colaboradores y los ganadores de la edición anterior, elegirán a los 3 proyectos ganadores del concurso.
  6. Publicación de los ganadores: 20 de febrero de 2018.

Con motivo del final del concurso, se celebrará una entrega de premios en Madrid a la que asistirán amantes del diseño, creativos, emprendedores y comunicadores.

Mentores

Los tres proyectos ganadores contarán con el asesoramiento y seguimiento de grandes figuras del emprendimiento, el marketing, las startups y la publicidad como Antonio Cantalapiedra, Start-ups Cofounder, Business Angel y ex-CEO de mytaxi; Paco González, ex presidente y consejero delegado de agencias de publicidad y medios en España y Portugal como Grey o Mediacom; y María Gómez Pozuelo, CEO y cofundadora en Womenalia.

Jurado

El jurado está conformado, además de por los mentores, por 

  • Daniel Ackermann y Elizabeth Mtz.Bartelt, gerente general y Country Manager España de Saxoprint
  • Javier San Román, editor del Grupo Control
  • Daniel Campos Sánchez, director de El Publicista
  • Blanca Corrales, General Manager de IED Master Madrid
  • Álvaro Anguita, fundador de @BuenaPublicidad
  • Hugo Gómez, fundador de La Criatura Creativa
  • Luis B. Hernández, director de arte de Yorokobu
  • Los directores de arte y diseñadores Quim Marín, Sergi Delgado y Rebeka Arce.

Sueños cumplidos

Los ganadores de la primera edición del concurso Printing Real Lives fueron:

  1. Nicolás Obregón y Jeremy Robledo, ingenieros y creadores de BETER Energy, empresa de ingeniería especializada en consultoría e implementación de energías renovables y eficiencia energética.
  2. Ana Beltrán y Eva Sanjuán, arquitectas del estudio Correoviejo y creadoras de ALMA, iniciativa que rehabilita y recupera edificios históricos con el fin de convertirlos en dinamizadores socio-culturales del entorno.
  3. José Ángel Jiménez y Javier Montaner, ingenieros, emprendedores sociales y creadores de Mouse4all, una solución de accesibilidad que aumenta la autonomía, movilidad y privacidad de las personas con discapacidad permitiendo que utilicen tabletas y teléfonos Android sin tocar la pantalla.

Grupo Control