Onlineprinters agosto 2016
 

Arranca la II edición del Versus para localizar a jóvenes talentos de la publicidad

Viernes, 29 de mayo 2009

Los ganadores tendrán como premio un Tour C de C, consistente en un training de dos meses en una agencia de publicidad española

La Academia del Club de Creativos pone en marcha por segundo año Versus, una competición a nivel nacional para buscar jóvenes que quieran desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas de nuestro país.

 

En esta competición participarán los mejores alumnos de publicidad y comunicación del último curso de las escuelas y universidades de toda España. Asimismo, también pueden participar por libre los jóvenes que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años.

 

Todos ellos tendrán que demostrar su creatividad en la prueba online que se realizará durante la semana del 6 de julio y que será valorada por un jurado formado por directores creativos de agencias y miembros de la junta directiva del C de C.

 

 

Los 30 mejor clasificados tendrán acceso gratuito al “Tour C de C”, un programa que el Club de Creativos realiza anualmente desde 2001 y que permite a los jóvenes visitar seis agencias de Madrid y/o Barcelona, donde exponen su trabajo al equipo creativo, y elegir después, por orden de puntuación, en cuál de ellas realizará dos meses de training.

 

Las agencias de publicidad, socios institucionales del C de C, en las que podrán hacer las prácticas son Bap & Conde, Bassat Ogilvy, Contrapunto, D6, Draft FCB, El Laboratorio S&J, EuroRscg, Gap´s, Grey, JWT Delvico, Lola, McCann Erickson, Ogilvyone, Prisma Grupo, Publicis CPG, Remo, Revolution, Saatchi & Saatchi, SCPF, Shackleton, Sra. Rushmore, Tapsa, Tiempo BBDO, Villarrosàs, Vitruvio Leo Burnett , Wunderman y Young & Rubicam.

 

 

Recordando Versus 08

 

En la primera edición, participaron 300 jóvenes, que fueron preseleccionados previamente por 35 escuelas y universidades de toda España entre sus mejores alumnos de publicidad y comunicación del último curso o recién licenciados.

 

Los inscritos tuvieron que realizar dos pruebas. La primera, titulada “¡Qué te lo haga tu madre!”, consistía en realizar un vídeo de un minuto donde la madre u otra persona muy cercana al alumno hablase de sus excelencias. En la segunda prueba, “Monta el pollo”, tenían que diseñar una acción que tuviera repercusión y generase comentarios en medios o en la red.

 

Un encierro de los Sanfermines en pleno centro de Sevilla, el asentamiento del primer poblado Amish en España o la denuncia de la contaminación en el río Segura son algunas  de las acciones ideadas por los estudiantes ganadores que saltaron a los medios de comunicación este verano provocando gran revuelo y sorpresa.

Los ganadores, 35 jóvenes, realizaron el “Tour C de C” en el mes de octubre de 2008 y en enero 2009 iniciaron sus prácticas. La mayoría permanecen en las agencias que eligieron.

 

  

 

 

AGENDA:

 

Plazo de inscripción: hasta el 25 de junio

Inscripciones: online: clubdecreativos.es

Inscripción por escuela / universidad: seleccionado por el profesor

Inscripción libre: estudios finalizados en los últimos 30 años (inscripción 30 euros)

Realización prueba: semana del 6 de julio

Comunicación ganadores: finales de julio

Comienzo “tour C de C”: mes de octubre


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing