Onlineprinters agosto 2016
 

Arrancan los "Diálogos" de Bassat Ogilvy

Martes, 24 de abril 2012

La oficina barcelonesa de Bassat Ogilvy Comunicación inicia una serie de encuentros en torno a las nuevas realidades de la comunicación

¿Han adaptado su comunicación los líderes políticos a los nuevos tiempos? Bajo esta premisa Bassat Ogilvy Comunicación ha iniciado "Diálogos", una serie de encuentros destinados a tratar las nuevas vías y realidades comunicativas. La primera sesión -que ha sido moderada por Salvador Aumedes, director general de Bassat Ogilvy Comunicación en Barcelona- ha tratado temas como la transformación que el entorno digital está provocando en la comunicación política, la incidencia del escepticismo ciudadano y del auge de movimientos como el 15M o la necesidad de mayor transparencia informativa.

 

 

Antoni Gutiérrez-Rubí, Francesc Valls, Albert Sáez y Borja Puig de la Bellacasa

 

 

Antoni GutiérrezRubi, asesor en comunicación y consultor político, Francesc Valls, subdirector de El País en Barcelona, y Albert Sáez, director adjunto de El Periódico, han sido los participantes en la primera edición de "Diálogos", que se realizarán periódicamente y tratarán temas de actualidad ligados a la comunicación. Los tres expertos coincidieron en valorar la importancia de la interacción en los nuevos cánones de la comunicación y la búsqueda de la calidad informativa como reputación diferenciadora en el “ruido” de la red.

 

A juicio de Antoni GutiérrezRubí, “políticos y medios van de la mano, han perdido sus privilegios exclusivos y con ellos el monopolio de la información”, ya que en la nueva sociedad digitalizada “no han encontrado aún su espacio mediador y han reaccionado tarde y mal.” Para GutiérrezRubí, actualmente “tenemos un liderazgo analógico en un momento plenamente digital”, de ahí que sea prioritario “un proceso de reeducación de los partidos políticos en el nuevo ecosistema de la comunicación”.

 

En una línea muy similar se ha pronunciado Francesc Valls, subdirector de El País, que ha remarcado la necesidad de solventar “la distancia actual entre políticos y ciudadanía. En los medios también sucede que los temas tratados poco o nada tienen que ver con los problemas reales de la ciudadanía”. Para Albert Sáez, director adjunto de El Periódico, “existe una confusión entre el fondo y la forma. La forma de comunicación es más un cambio social quepuramente tecnológico”. En este aspecto, según Sáez, “las empresas han sabido adaptarse mucho mejor a los nuevos tiempos que los políticos”.

 

Por último, Borja Puig de la Bellacasa, consejero delegado de Bassat Ogilvy Comunicación, señaló la necesidad de “ahondar en el diálogo en un momento de falta de referentes y horizontes en todos los niveles, sobre todo para los más jóvenes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing