Onlineprinters mayo 2016
 

Arroba realiza el Desarrollo interactivo de la programación de Yo soy Bea

Martes, 11 de julio 2006



Telecinco ha decidido apostar a una nueva propuesta.

A partir del 10 de julio la cadena emitirá la telenovela Yo soy Bea, cuyo argumento está basado en la historia de una joven altamente profesional, pero tremendamente fea.

Este argumento sería la versión española de Betty, la fea de gran éxito internacional.

Por lo tanto, Telecinco ha apostado por una campaña integral de medios para el lanzamiento de este formato.

La nueva campaña consiste en un mix de medios, promociones por televisión, pegadas de carteles, postal free, microsite, banners, blogs, etc.

De esta manera, la cadena pretende dar a conocer un producto meramente español.

Arroba se embarca en la promoción de Yo soy Bea de Telecinco con el desarrollo interactivo de yotambiensoybea.com, sobre un diseño de McCann en el desarrollo conceptual de la campaña.

Con el desarrollo de esta Comunidad se pretende utilizar el tema principal de la telenovela para desmentir el mito de la belleza física como ideal de perfección.

Con esta iniciativa se intenta crear conciencia con un toque humorístico.

Esta es la primera vez en España que un personaje de ficción de una serie aparece primero en Internet que en televisión.

Desde Internet se puede leer diariamente las desventuras de la protagonista, su entrevista de trabajo, sus traumas, etc.

Así como introducir comentarios en el blog sobre los sucesos de la serie, incluso los sucesos que te han marcado como feo.

Además, permitirá otras opciones de interactividad como afear tu aspecto para sacar “el feo que llevas dentro” exponiendo tus fotos transfiguradas con la posibilidad de reenviarlas a otros usuarios de Internet o descargarlas en el móvil.

De esta manera, se ha generado una gran comunidad de feos llamada “Feos somos más” como apoyo solidario a Bea.

Con esta iniciativa y la participación activa de los internautas, se pretende alentar a otros jóvenes a reírse de sí mismos y estar menos pendientes del aspecto físico.

Los resultados durantes los tres primeros días de campaña están siendo espectaculares.

Más de 40.000 mil páginas vistas, 7.500 visitas y una comunidad de “feos” que han dejado su fotos de un 12% sobre el total de las visitas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing