Onlineprinters agosto 2016
 

Arte Estimulante

Miércoles, 31 de octubre 2001

el Museo Guggeheim de Bilbao acogió el Primer Concurso Creativo Red Bull

La noche del pasado lunes 8 de octubre, el Museo Guggeheim de Bilbao se vistió de gala, para acoger el Primer Concurso Creativo Red Bull. Una inusual exposición donde se dieron cita 40 de las más originales obras de arte del milenio, ya que la materia prima utilizada era latas de aluminio.

Javier Martín, presentador del famoso programa de televisión Caiga Quien Caiga, fue el encargado de comunicar los ganadores del concurso, los cuales fueron seleccionados, tras largas deliberaciones, por un jurado de excepción formado por: Lucía Etxebarría, Eduardo Urculo, Alfonso Albacete, David Menkes, Cayetana Guillén Cuervo, Claire Filhol, Javier Mariscal y Jose Luís Zamorano.

El primer premio recayó en una espectacular bañera titulada "Simbad y la Red Bull Light 2001". El segundo premio fue para un inspirado esqueleto que aseguraba en su titulo: "Red Bull revitaliza, ¡Te lo digo yo!". Y el tercer premio fue otorgado a un original aparato volador cuyo nombre es "Rara Alasteda Avis".

La exhibición de las obras se traslada a Madrid, a partir del 18 de octubre hasta el 4 de Noviembre, donde de forma gratuita se pondrán admirar las obras en la sala de exposiciones del Mercado de Fuencarral, uno de los puntos más vanguardistas de la capital española.

CLASIFICACION

  • 1er Premio: SIMBAD Y LA RED BULL LIGHT 2001. Oscar Carles Tejada (Valencia). Descripción: Bañera de tamaño natural, con simil de espuma real

     

  • 2º Premio: RED BULL REVITALIZA ¡ TE LO DIGO YO!. Adolfo Carrasco (Granada). Descripción: Esqueleto de tamaño natural , realizado totalmente a mano.

     

  • 3er Premio: RARA ALASTEDA AVIS. Alvaro, Ramis y Font (Alicante). Descripción: Butaca voladora accionada con pedales que hacen funcionar las alas realmente

Una vez seleccionados las obras ganadoras por relevantes personalidades del mundo de las letras y el arte (Lucía Etxebarría, Javier Mariscal, Eduardo Urculo, Cayetana Guillén Cuervo, David Menkes, Alfonso Albacete) y ser expuestas en el Museo Guggenheim el pasado 8 de Octubre, un total de 69 obras de arte - muy metálicas - podrán ser admiradas en territorio madrileño.

El lugar elegido, no es otro que el simbólico Mercado de Fuencarral en pleno corazón de Madrid. Este centro mezcla varios conceptos de ocio, tiendas, cultura, arte e intercambio de tendencias. La exposición, que finaliza este 3 de noviembre, se distribuirá por todo el centro, de manera que las creaciones convivirán con el entorno buscando las zonas más afines para cada una de las creaciones. Ademas las obras ganadoras y las más delicadas, se ubicarán en la galería de arte del propio Mercado: "Espacio F", lugar habitual de jóvenes autores de vanguardia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing