Onlineprinters mayo 2016
 

Arturo Valls, protagonista de “El piropeitor”

Viernes, 02 de febrero 2007


Una nueva iniciativa de “12 meses, 12 causas” para enviar piropos en clave de humor a través de internet y teléfono móvil


“¡Quién fuera bizco para verte el doble! Tienes que estar mareada de dar tantas vueltas en mi cabeza”; “¡Quién fuera cemento para sujetar ese monumento!”; “¡Dime cómo te llamas y te pido para Reyes!”.

“12 meses, 12 causas” -en su misión de concienciación social en clave positiva- puso a disposición de espectadores e internautas -el pasado 1 de febrero- una de sus nuevas iniciativas de 2007: “El Piropeitor”.

Protagonizado por Arturo Valls, se trata de un sistema de envío de piropos vía Internet en clave de humor para trasladar a los jóvenes un mensaje de autoestima, involucrándoles en la causa del mes cuyo objetivo es la concienciación “Por una juventud sin complejos”.

“El Piropeitor” estará disponible para enviar los vídeos a través del correo electrónico y de móviles con tecnología WAP, tanto a otras cuentas de correo como a otros teléfonos móviles, todo ello sin coste alguno para el emisor y el receptor.

Por segundo año consecutivo, “12 meses, 12 causas” se centrará en la audiencia más joven para informarles de los graves problemas de salud que puede acarrear una excesiva obsesión por la imagen física.

Arturo Valls será el alma de “El Piropeitor”, una herramienta para piropear a aquellos que necesitan una buena dosis de autoestima

“El Piropeitor” se albergará en un microsite en la web www.docemesesdocecausas.com desde el cual se podrán configurar piropos en forma de vídeos protagonizados por Arturo Valls y enviarlos por e-mail o a través del móvil a amigas y familiares que necesiten una buena dosis de autoestima.

El usuario que accede al “Piropeitor” tiene la opción de identificarse como “amigo”, “pareja” o “admirador” de la chica destinataria.

También puede elegir el personaje que posteriormente representará Valls a la hora de lanzar el piropo: un “macarra”, un “pijo”, un obrero de la construcción y un tuno, cada uno de ellos con su propio repertorio, acorde a su personalidad y a la relación que une a emisor y receptora.

Cuando el piropo ha sido enviado, la joven que lo recibe encuentra en su e-mail o en su móvil un enlace al vídeo en el que Arturo Valls anuncia lo que está a punto de ocurrir.

El presentador sale del plano y regresa ataviado según corresponda, momento en el que enuncia el piropo de una manera muy cómica.

Concluido el halago, Arturo explica las opciones de reenvío y hace hincapié en el mensaje positivo y solidario de “12 meses, 12 causas”: “Al final, lo único que importa es que estés a gusto contigo misma”.

El receptor tiene entonces la opción de reenviar el piropo o de configurar uno nuevo para mandarlo al correo o al teléfono de otra amiga.

El servicio es gratuito tanto para el emisor como para el receptor, independientemente de que el canal elegido sea el teléfono móvil o el correo electrónico, ya que Telecinco asume los costes de las conexiones WAP necesarias para acceder al microsite de “El Piropeitor” y del envío de los mensajes.

La fuerza de voluntad, argumento principal del spot institucional

Pese a los esfuerzos realizados en los últimos años por la Administración y las instituciones sociales y sanitarias, sigue produciéndose un incremento de los casos de anorexia y bulimia entre los jóvenes.

Por ello, y con el fin de abundar el tono positivo de los mensajes de “12 meses, 12 causas”, Telecinco emitirá durante todo el mes de febrero un spot institucional que apelará a la gran fuerza de voluntad de estos enfermos y tratará de concienciarles de que deben utilizarla para poner fin a su problema.

El spot muestra a una chica extremadamente delgada sentada frente a un plato de comida.

La joven se mantiene inmóvil, en completo silencio, con gesto impasible y mirando a ninguna parte, con la clara intención de no empezar a comer.

El plano permanece fijo hasta el final de spot, momento en que una voz en off concluye: “Para superar los trastornos alimentarios tienes lo más importante. Una increíble fuerza de voluntad.

Deja de usarla contra ti.

Pide ayuda.

Por una juventud sin complejos.

Telecinco. 12 meses, 12 causas”.

La causa de febrero volverá a contar con el apoyo de Informativos Telecinco, “La Mirada Crítica” y espacios de producción propia como “El Programa de Ana Rosa” y “El buscador de historias”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing