exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

AS Arabia acercará la información deportiva a los lectores árabes

AS Arabia acercará la información deportiva a los lectores árabes
Martes, 26 de septiembre 2017

Gracias a un acuerdo firmado con el grupo empresarial Dar Al-Sharq, el periódico deportivo de PRISA llegará a 25 países en Oriente Medio y en el norte de África

AS ha presentado en Madrid la edición AS Arabia, un medio para acercar la información deportiva a los lectores árabes. Lllegará a 25 países de lengua árabe de Oriente Próximo y el norte de África. Este proyecto consolida la expansión internacional del diario AS, que celebra este año su 50º aniversario.

El acto de presentación se celebró en la sede del diario en Madrid y contó con la participación de Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA y presidente de AS; Alfredo Relaño, director de AS; Abdullatif Al Mahmoud, director ejecutivo del grupo de comunicación catarí Dar Al-Sharq, y Muhammad Alkordy, director gerente de Al Sharq E-Management Company. El acuerdo entre AS y el grupo Dar Al-Sharq para la puesta en marcha de esta nueva edición del diario se firmó en Doha (Qatar) el pasado mes de agosto. Como resultado de este acuerdo, AS Arabia será el primer medio deportivo español en árabe. Tendrá una redacción en El Cairo y, en el horizonte, el Mundial de fútbol de 2022.

El mundo árabe tiene mucho interés por el deporte y por lo que sucede en Europa. Nosotros hemos asumido un gran desafío a la hora de organizar el Campeonato del Mundial de Fútbol en 2022 y AS Arabia va a satisfacer gran parte de ese interés, y a informar de todo lo relacionado con esa cita deportiva con las mejores tribunas y contenidos”, ha asegurado Muhammad Alkordy, director gerente de Al Sharq E-Management Company. “Hoy es un día histórico. Hace dos años apostamos claramente por la digitalización y por el segmento deportivo. El nacimiento de AS Arabia supondrá un hito en nuestro desarrollo global”, ha afirmado el consejero delegado de PRISA y presidente de AS, Manuel Mirat.

Con esta nueva edición, AS da un paso importante en su apuesta por el mercado internacional y continúa su proyecto de acercar la mejor información deportiva al mayor número de lectores. El diario deportivo líder en audiencia global, con más de 25 millones de usuarios únicos, cuenta con ediciones en Chile, USA, Colombia y México, donde es el medio más leído según comScore, así como en Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia. Su edición en inglés le abre un mercado global de lectores y aficionados del deporte español que siguen las grandes competiciones.


Grupo Control