Asiento con pene incorporado en el metro

Asiento con pene incorporado en el metro
Miércoles, 12 de abril 2017

Según el Instituto Nacional de Estadística de México, el 72 % de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual en la capital. Un dato escalofriante que encuentra su mejor caldo de cultivo en el transporte público. Ahora, un pene tallado en un asiento del metro pretende que los hombres sepan lo que se siente con el acoso.

Los que hayan viajado a la Ciudad de México sabrán que circulan taxis rosas y vagones del metrobús del mismo color destinados única y exclusivamente a las usuarias. Cuando una ciudad tiene que tomar medidas tan drásticas es porque hay un serio problema de acoso a las mujeres en los transportes públicos.

Para concienciar a los ciudadanos sobre tan terrible lacra social, ONU Mujeres México ha puesto en marcha una acción en el metro de México DF que ha causado mucho revuelo en las redes: un asiento con un pene tallado y un cartel con la frase "Exclusivo para hombres". La idea era hacer que los hombres sintieran lo mismo que sienten las mujeres cuando son sometidas al acoso sexual en el transporte público.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing