Onlineprinters agosto 2016
 

Astorga e Ilario, fichajes estrella de DoubleYou

Miércoles, 28 de septiembre 2011

La pareja creativa se incorpora a la agencia interactiva DoubleYou para llevar a cabo trabajos integrados

Alberto Astorga y Dani Ilario, una de las parejas creativas más premiadas de la publicidad en televisión y medios gráficos, ganadores de cinco Grandes Premios en festivales como El Sol, o FIAP, se incorporan a DoubleYou, el gran referente de la creatividad digital en España, para ofrecer al mercado proyectos integrados.

 

 

Dani Ilario

 



Este fue el motivo por el que la agencia convocó ayer a los medios especializados, con el objetivo de transmitir un punto clave en la trayectoria de DoubleYou, que pretende con estas incorporaciones “abordar la publicidad de los anunciantes con garantías, ofreciendo un mensaje al mercado como opción para sus presupuestos globales”, en palabras de Daniel Solana, máximo responsable de la agencia. De esta manera se cumple un nuevo hito en la firma, que en los últimos años ha recibido cinco grandes premios en festivales como Cannes, El Sol, Imán o FIAP, y en cuatro categorías distintas: Publicidad Digital, Medios, Marketing Promocional y Publicidad Integrada.

 

 

Alberto Astorga

 



Para Solana las fronteras publicitarias entre lo online y lo offline “existen más en las `propias agencias que en los consumidores, a los que les da igual el canal si el mensaje les resulta interesante (…) Partimos con el convencimiento de que el mundo se está digitalizando, pero también es cierto que con la digitalización se universalizan las pantallas y con ellas prevalece lo audiovisual. Necesitamos equipos que sepan tocar todas las teclas. Y a la vez”. Por su parte, Fredo Sanz, director creativo de DoubleYou, prestaba especial atención en conversación con esta revista a las increíbles posibilidades que se abren en el trabajo de la agencia en cuanto a “contar historias” más allá de la Red, una capacidad que veían demostrando desde hace tiempo los equipos de la compañía con sus clientes y que ahora seguro se verá reforzada con estos fichajes. Se abre en nuestro país una tendencia anticipada a nivel global por otras importantes agencias nativas digitales que ofrecen, en un estado de madurez, trabajos que abordan la integración.

 

CV Dani Ilario

Licenciado en Publicidad y Diseño por el Art Institute de Fort Lauderdale (Florida), Dani comenzó su carrera en HDM Barcelona como director de arte junior en 1985. Posteriormente se desplazó a Miami, donde estuvo trabajando como free lance para varias empresas anunciantes.

Su trayectoria en Tándem DDB Barcelona se inició en 1988. Diez años después fue nombrado director creativo y llevó a cabo campañas de gran éxito, especialmente para Estrella Damm y Audi. En 2005 se incorpora en Y&R como director creativo ejecutivo. En 2008 entra para a compartir la direccion creativa ejecutiva en El Laboratorio, y posteriormente se convierte en socio. En 2010 abandona esta agencia para contemplar nuevos retos profesionales y empieza a colaborar en proyectos audiovisuales con la empresa Boolab.



A lo largo de su carrera Ilario ha conseguido numerosos galardones, entre los que figuran tres Grandes Premios de San Sebastián en TV, uno de Gráfica, más de veinte Soles, seis Leones en Cannes y dos Grandes Premios en el FIAP.

 

CV  Alberto Astorga

Alberto Astorga estuvo toda su vida profesional vinculado a Tándem DDB, ahora DDB, donde comenzó como redactor junior en 1990. Allí fue copy, creativo,  director creativo y durante seis años director creativo ejecutivo de la oficina madrileña.  A su salida, en marzo de 2011 era el director creativo ejecutivo de DDB España, puesto desde el que trabajó para clientes como Audi, Volkswagen, Once, Telefónica, Nutrexpa –Cola Cao- , etc.  Destacado sobre todo ha sido su trabajo para Audi, con el que ha obtenido un gran número de premios nacionales e internacionales, subrayando sobre todo siete leones en el festival de Cannes,  cuatro grandes premios en el festival de San Sebastian, dos Grandes Premios en el FIAP y más de veinte Soles.



Ha sido jurado en el  Festival de San Sebastián en dos ocasiones, siendo en la última presidente del jurado de Gráfica y Radio. Además, ha sido elegido mejor creativo del año en dos ocasiones por la revista Control, así como tercer mejor creativo de la década por la revista Ipmark.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing